Embarazo en menores de edad

    



Debido al embarazo reciente de una niña de 10 años se ha producido un revuelo acerca de los embarazos de las personas jóvenes, aunque en realidad en esta cultura en la que ha nacido la niña es normal quedarse embarazada a tempranas edades.

mx_diario_nuevolaredo-750

Aún así, hay que tener en cuenta que los embarazos a edades tempranas, es decir, en menores de 18 años y principalmente menores de 16 años, pueden ser dificultosos y dar lugar incluso a malformaciones durante el embarazo que afecten a la vida del futuro hijo.

Uno de los impedimentos a la hora de dar a luz al hijo es que la madre todavía no ha llegado a su pleno desarrollo y esto puede tener graves consecuencias, sobre todo a la hora del parto donde se presentan más dificultades y donde es más posible que la madre tenga que acudir a la cesárea, como la mayoría de los casos, ya que un parto natural en menores no suele ser lo más habitual.

Aunque el embarazo del que se habla se ha producido sin cesárea y aparentemente con éxito, la realidad es que pudo haber tenido unos malos resultados, ya que los embarazos en menores de edad son peligrosos tanto para la madre como para el futuro hijo, pudiendo dar lugar a malformaciones en la criatura o problemas a lo largo de su vida, hasta consecuencias todavía peores, incluso puede no suceder nada. Pero lo que queda claro es que es un riesgo.

Esta situación no sería tan preocupante si no fuera porque también se produce entre niñas menores de edad de nuestra cultura, que probablemente no hayan recibido una buena educación del tema de salud sexual. Por tanto, uno de los principales remedios contra ello basará en la formación.

2 Comentarios

  1. Los lamentables embarazos en menores de edad, se debe a la mala educación desde la E. Inicial y luego en el Nivel Primario, en base a Valores y Educación Sexual; por lo tanto se debe realizar un trabajo multidisciplinario, para darle mayor importancia a la Educación sexual desde el nivel Inicial.

  2. Mi niña tiene 13 años y esta embaraza a sido violada y me da miedo el momento de concebir nose que hacer por favor necesito orientación

Deja un comentario

Su email no sera publicado. Es obligatorio indicar nombre y email *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>