Empieza la época de piojos

    



Los piojos, pueden llegar a ser una gran plaga de infección, algo a lo que muchas madres temen ante sus niños cuando vienen del colegio con picor de cabeza. Estos se pasean por sus cabecitas de un lado para otro.

 

¿Dónde viven los piojos?

Loso piojos, no solamente viven en la cabeza, sino que pueden estar en el pubis e incluso en el cuerpo. Los de la cabeza, se instalan en el cabello y miden de 2 a 4 mm de largo, son de color gris y no tienen alas. Se alimentan de la sangre que chupan del cuero cabelludo y se reproducen de forma rápida, ya que cada hembra, es capaz de poner de cien a trescientos huevos. Esto se llaman liendres y son de color blanco, situándose en la base del pelo.

¿Cómo se manifiestan?

Su infestación, se llama científicamente pediculosis y se manifiesta con picores en el cuero cabelludo. Su picor es debido a que la saliva de los insectos irrita la herida de la picadura. Es por ello la recomendación de un niño cuando tiene piojos,  de cortarse el pelo, ya que puede producirse infección al rascarse.

 

¿Cómo se contagian?

Su forma de contagio es muy fácil, ya que pasan de una cabeza a otra, además de instalarse en cepillos, peines, gorras… que los niños intercambian de forma común.

La edad en que los niños cogen piojos, suele ser de los 4 a los 6 años.

 

 

¿Cómo se detectan?

Es muy sencillo detectarlos aun siendo tan pequeños, solo hay que buscarlos en la nuca, el flequillo y detrás de las orejas. Si pasamos un peine o cepillo por el cabello y seguidamente lo volvemos a pasar pon un papel blanco, observaremos unos pequeños puntitos blancos sobre el papel, estos son los huevos, los cuales, nos delatan que los piojos están ahí.

 

Recomendamos productos naturales tanto para eliminare como para prevenir los piojos y liendres, aquí os dejamos este enlace con productos naturales para los piojos:  Ver productos piojos

1 Comentario

  1. Hola amig@s tengo una experiencia con aceites esenciales y el del arbol del te es muy efectivo y sin toxicidad para los peques.Es un remedio muy efectivo contra los piojos.Primero nos lavaremos el cabello con nuestro champu(añadir 4 gotas a la dosis que vamos a utilizar) y luego, una vez aclarado el cabello lo peinaremos con un peine impregnado de aceite.

Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>