Endometriosis pélvica

    



La endometriosis es una enfermedad que afecta a las mujeres, especialmente durante los años fértiles. En esta oportunidad te explicamos más detalles de la endometriosis pélvica, en la que la propia palabra endometriosis proviene de endometrio, el tejido que recubre la pared interna del útero.

Para diagnosticar la endometriosis se pueden tener en cuenta diferentes técnicas, como el Ultrasonido vaginal, la palpación, la Ecografía, el TAC (o resonancia magnética), la Cistoscopia, la Laparoscopia o incluso una Terapia hormonal.

endometriosis-pelvica

La endometriosis pélvica se caracteriza por la formación de nódulos en la zona de los ovarios, las trompas de Falopio y del revestimiento de la cavidad pélvica. Para definir con más precisión en que consiste la endometriosis, podemos apelar a la RAE, que fomenta que es la “formación de mucosa uterina en órganos distintos del útero”.

Dichos problemas en la zona de los ovarios hace que la mujer sobre todo antes de que la menstruación, tenga dolores con relativa frecuencia. También, la endometriosis pélvica se suele asociar con la infertilidad.

Uno de los más habituales tratamientos para la endometriosis son los anticonceptivos, ya que tienen menos efectos secundarios que otros medicamentos, estos anticonceptivos están compuestos de progesterona y estrógenos y alivian los síntomas, sobre todo cuando la endometriosis es leve y no presenta demasiados dolores a la mujer.

Existen ocasiones en las que los problemas de fertilidad o el propio dolor le impiden a la mujer tener relaciones sexuales placenteras o incluso, llevar una vida normal, ya no solo en lo sexual, ya que también puede repercutir en su entorno social y verse afectada en su estado de ánimo. La homeopatía es otra terapia a la que se puede dirigir una mujer que sufra de esta enfermedad. Por lo que no dude ni un segundo en consultar a su médico para obtener una mejor recomendación.

Endometriosis pélvica was last modified: febrero 10th, 2014 by Farmacia

10 Comentarios

  1. Hace unos siete años me diagnosticaron un principio de endometriosis, y como no era muy grave me recomendaron tomar capsulas de aceite de onagra. Al princio pareció que me iba bien pero al poco tiempo dejaron de hacer ningún efecto, al menos en mi…. Con lo que optó el médico en mandarme anticonceptivos, y he de decir que desde entonces estoy muy bien, sin apenas dolor y controlado el endometrio.

  2. Gracias por publicar este articulo ya que lo sugerí. Yo padezco de esta enfermedad, hace cinco años que me operaron y desde entonces hasta este verano pasado he estado con FIV para poder embarazarme, pero no ha habido suerte. Ya estoy un poco cansada y me temo que tengo que convivir con ella y aceptar mi situación. Aunque siento que estoy de bajón, quiero animar a aquella parejas que están pasando por una situación igual o similar: GRACIAS.

  3. Hola Elisa, soy Ana, yo tengo esta enfermedad desde hace 6 años, y hace uno, comencé con FIV, se complicó la cosa y me operaron en septiembre. Es la segunda vez que me operan.
    Comienzo en marzo otra vez con la FIV. Es un proceso duro pero tenemos que ser positivas!! Te envío todo mi ánimo y espero que tu proceso salga bien!!

  4. begoñla pinazo
    Hace 6 años operaron a mi hija de ENDOMETRIOSIS de grado IV, a los 17 años..fue un caso clinico que dio un poco q hablar en el CHUA por la edad…se le puede repetir y tendra que tomar anticonceptivos siempre..

  5. A mi me detectaron esta enfermedad a los 20 años tengo tres operaciones la primera con corte, la segunda con laparascopia (emergencia por el fuerte dolor que tuve) y hace 3 años una intervencion mas con corte en la cual tuvieron que extraerme el ovario derecho, tambien he hecho tratamiento con pastillas de nombre Lorelina 3.75 las cuales consumi 1 vez por mes por 6 meses, a pesar de ello el dolor persiste algunos meses con mayor intensidad que otros.
    Actualmente solo tomo analgesicos para calmar el dolor.

  6. Me acaban de diagnosticar endiometrosis pelvica, los dolores comenzaron recien hace tres meses, son muy fuertes, recien estoy averiguando de que se trata esto. Tengo 34 años, y me dio mucho miedo cuando el doctor me lo dijo, por lo que implica en el tema de la infertilidad. Si tienen mas información se los agradezco

  7. hola me diagnosticaron endometrosis tengo todos los sistomas tomaba mucho analgesicos y ahora el doctor me puse un tratamiento con zoladez de 3.6mg apenas lo voi a empezar 34 años y no tengos hijos , y me dio mucho miedo cuando el doctor me lo dijo, por lo que implica en el tema de la infertilidad. Si tienen mas información se los agradezco

  8. Hola chicas, los médicos presumen que tengo endometriosis, sólo puede confirmarse con la operación laparascópica. Me traté durante 5 años con anticonceptivos. Mientras los tomé me sentía mejor. El problema es que lejos de curar la enfermedad, los anticonceptivos la empeoran a largo plazo. Decidí no operarme ni tomar medicación agresiva como la que induce a una menopausia. Estoy consumiendo alimentos bajos en grasas, nada de carnes ni lácteos ni carbohidratos refinados. Y tomo omega 3 y estoy por comenzar a consumir aceite de onagra.

  9. Es importante consumir el aceite de onagra (rico en omega 6) junto al omega 3 para no producir un desbalance en el organismo

  10. hola tengo 3 hijos 38 años, siempre sufri de muchos dolores pelvicos y demas.. recien hace 2 años me diagnosticaron endometriosis pelvica, luego de muchos estudios y pelegrinar por varios mèdicos use desire, pero la verdad q ahora voy a empezar tratamiento natural, no se si hay una pàgina donde se pueda contener a mujeres con esta enfermedad,q es tan traumatica un abrazo a todas y ojala se encuentre la cura

Deja un comentario

Su email no sera publicado. Es obligatorio indicar nombre y email *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>