Endometriosis

    



La endometriosis es una enfermedad que se manifiesta con  la aparición y crecimiento de tejido endometrial fuera del útero, sobre todo en la cavidad pélvica como en los ovarios, detrás del útero, en los ligamentos uterinos, en la vejiga urinaria o en el intestino. Es menos frecuente que la endometriosis aparezca fuera del abdomen como en los pulmones o en otras partes del cuerpo pero puede hacerlo.

Endometriosis

El tejido de revestimiento del útero se llama endometrio y cada mes producto del ciclo menstrual es desprendido fuera del útero produciendo el flujo menstrual.

El tejido endometrial por lo general solamente está dentro de su útero pero en esta afección se localiza en otras áreas y en cada ciclo menstrual sufre los mismos procesos de la menstruación en el útero, por lo que hay hinchazón y sangrado.

Esta  enfermedad puede afectar a cualquier mujer en edad fértil, desde la menarquia hasta la menopausia. Esta patología altera la calidad de vida de las mujeres afectando a sus relaciones de pareja, familiares, laborales y de reproducción.

Cuando este tejido crece, aparecen tumores o implantes, que la mayoría de las veces son benignos y rara vez se relacionan con el cáncer de endometrio. Los implantes de la endometriosis están influidos por el ciclo menstrual, en cada menstruación, los tumores también sangran, sin posibilidad de que la sangre salga fuera del cuerpo, desarrollándose una inflamación y tejidos cicatriciales o fibrosis, que ocasionan posteriormente obstrucción intestinal, sangrado digestivo y trastornos miccionales dependiendo de la ubicación del implante.

Entre sus síntomas cuentan: dolor, hipermenorrea, esterilidad, trastornos intestinales, astenia y amenorrea.

Su causa es desconocida, hay varias teorías pero ninguna concluyente aun.

El tratamiento es sintomático, hormonal o quirúrgico dependiendo de la gravedad del proceso.

Endometriosis
Dejanos tu puntuacion: 0 (0 votos)
Add Comment Register



Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

medicina natural