Enfermedades de la madre que no afectan a la lactancia

Las madres cuando se enferman o tiene algún síntoma dudan si darle el pecho al bebe porque no sabe si le hará daño a su hijo.

Pero la mayoría de las afecciones más comunes no alteran la salud del bebe por lo que no es necesario cortar la lactancia.

Las enfermedades de la madre que no afectan la lactancia son:

-gripe

-resfriados

-fiebre

-gastroenteritis

-diabetes

lactancia-enfermedades

Si la madre debe tomar un medicamento es importante que sea compatible con la lactancia. Por eso hay que leer los prospectos e incluso consultar al médico para evitar contraindicaciones que pudieran afectar al bebe.

Los medicamentos que pueden ser ingeridos por niños también suelen ser aptos para mujeres en periodo de lactancia por lo que hay que tomarlo sin miedo.

Si el medico lo prescribió seguramente el medicamento no le provocara ningún efecto negativo grave al bebe.

En ciertos casos puede que el médico le indique a la madre que tome el medicamento luego de darle la última toma del bebe. Para que durante la noche sea absorbido por el cuerpo de la madre y la concentración sea menor cuando el bebe tome el pecho durante la mañana.

La lactancia no solo alimenta al bebe sino que ayuda a la madre a crear anticuerpos por lo que puede potenciar la curación o tratamiento de la enfermedad de la madre darle el pecho al bebe.

Si se tienen dudas sobre las enfermedades o medicamentos y la lactancia materna se debe consultar al médico.

Articulos relacionados

Compártelo en
Enfermedades de la madre que no afectan a la lactancia
¿Le ha parecido interesante?: 0 (0 votos)

Deja tu comentario

Tu email no sera publicado. Obligatorios *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*