Enfermedades profesionales

    



Las enfermedades profesionales no tienen que ver con los accidentes de trabajo, pero no por eso hay que darles menos importancia. Las enfermedades profesionales están presentes en cualquier centro laboral, pues las mismas son muy variadas y pueden ser prevenibles.

En síntesis se denomina Enfermedad Profesional aquella enfermedad que se adquiere en el centro de trabajo, adquirida por un trabajador por cuenta ajena. Ejemplo de ellas pueden ser la neurosis, la lumbalgia, el síndrome del túnel carpiano, la alveolitis alérgica o como más riesgosa, la exposición profesional a gérmenes patógenos y diversos tipos de cáncer.

En casi todos los países de la Unión Europea y gran parte del mundo, se conoce como enfermedad profesional, todas aquellas que tienen origen laboral y que están incluidas en la lista oficial que redacte su ministerio del trabajo, dando por tanto derecho al cobro de las indemnizaciones oportunas.

Existe un calificativo dentro de esta rama de las enfermedades profesionales que debe existir en cada centro de trabajo con exposiciones y riesgo de adquirir estas enfermedades. Se llama Ergonomía, esta se encarga de crear condiciones y un ambiente de trabajo capacitados para los seres humanos que trabajan en el lugar.

Una de las enfermedades profesionales más comunes son las adquiridas en el mundo de la informática y en general de los que actúan directamente con un escritorio. El uso de la PC y de un escritorio en general trae como riesgo problemas serios en la columna y en el túnel carpiano. En esta enfermedad inciden sobre todo en la columna y en las manos de los trabajadores por lo que la posición correcta es de vital importancia para la salud de los trabajadores de esta rama.

Enfermedades profesionales
Dejanos tu puntuacion: 0 (0 votos)
Add Comment Register



Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>