Enfermedades que empeoran si se es fumador

El cigarrillo provoca muchas enfermedades pero además complica o empeora otras no asociadas directamente con el tabaco.

enfermedades

Las enfermedades que empeoran si se es fumador son:

-asma

-esofagitis

-psoriasis

-enfermedades encías

-lupus

-alergias

-enfermedades pulmonares

-enfermedades en los ojos como cataratas, enfermedad ocular tiroidea o sequedad ocular, degeneración macular

-enfermedades hígado como hígado graso

tabaquismo

Las toxinas del cigarrillo al ingresar al cuerpo  alteran el funcionamiento de órganos o funciones que ya estaban dañadas o padecían alguna otra afección. Por eso empeoran las enfermedades que ya se tenían al fumar.

En general cuanto más se fuma peor evolucionan las patologías que se tienen por eso cuando se padecen enfermedades crónicas se recomienda no fumar.

El tabaco envejece al cuerpo por eso aparecen enfermedades y problemas de salud asociados al cigarrillo pero además complica patologías preexistentes.

Es vital que las personas que quieren cuidar su salud dejen de fumar antes que comiencen a aparecer los efectos del cigarrillo. Pero las personas con enfermedades crónicas deben tratar de evitar el cigarrillo y si fuman dejarlo porque las consecuencias se desarrollaran más rápido y complicaran su salud.

El tabaco altera todo tratamiento que se realiza para tratar la patología que se tiene por eso no se debe fumar ni estar en ambientes fumadores al tener enfermedades crónicas.

El cigarrillo es uno de los peores enemigos de la salud y de la calidad de vida por eso si valoras tu vida no fumes.

El tabaco a la larga o a la corta te dañara el cuerpo por eso hay que evitarlo completamente.

Articulos relacionados

Compártelo en
Enfermedades que empeoran si se es fumador
¿Le ha parecido interesante?: 0 (0 votos)

6 Comentarios

  1. Lo que no puedo comprender es por qué el tabaco. si es tan dañino, no lo prohíban, como las demás drogas.
    Soy fumadora y estoy hasta el gorro que me prohíban fumar en casi todos los espacios públicos y, además, pongan fotografías desagradables en las cajetillas de tabaco. Acaso ponen fotografías del hígado cuando uno es alcohólico o adicto a cualquier otra sustancia?.

    la doble moralidad es de una injusticia suprema. El tabaco mata, y?. Qué problema hay?. Al fin y al cabo nacemos para morir. Lo demás es publicidad para evitar pagar las visitas y pensiones de los fumadores que no puedan trabajar por culpa de las consecuencias de su adicción, pero mientras tanto hemos llenado las arcas pagando el impuesto de cada cajetilla.

    Hipocresía pura y dura. Si tan malo es, que supriman las sustancias tóxicas añadidas para fomentar el tabaquismo y que no produzcan la ansiedad cuando uno intenta dejar de fumar.

    A ver quién es el listo que inventa la pastilla para quitar la ansiedad a los ex fumadores sin voluntad.

    Saludos,

  2. Es fácil dejar de fumar , sin ansiedad, mono ni engordar. No hacen falta pastillas milagrosas solo decidir dejarlo. http://www.gabinetedehipnosis.com

  3. He sido fumadora durante muchos años y dejé de fumar sin ningún esfuerzo, terapia, parche, etcétera hace 10 años, no me arrepiente de haber sido fumadora y estoy en contra d elas leyes antitabaco y de que los fumadores no puedan fumar en discotecas, restaurantes, cafés, etcétera como se ha hecho hasta hace muy pocos años, y se les trate como si fueran de segunda clase, realmente si es tan malo el tabaco ¿porque no dejan de fabricarlo? que es mucho más sencillo que estar hablan do de lo malo que es

    Saludos

  4. Hola Áurea.

    Esas pastillas ya existen, se llaman CHAMPIX. Te las recomiento, son geniales. Yo deje el vicio gracias a Zapatero, subió el tabaco y me compensaba más comprar las pastilla que tabaco.

    Saludos.

  5. Pues no permiten fumar en lugares publicos cerrados por una sencilla razon:los no fumadores no tenemos porque fumar sino queremos, como bien dice alguien por aqui el tabaco mata, y el problema q hay es q yo no quiero q m mate a mi tu cigarrillo…tan dificil d entender es?mientras a mi no m afecte q los demas se maten como deseen…vive y deja vivir

  6. Fuy fumadora durante diez años,y tuve que dejarlo por las afonías que padecía,el medico me dijo que si no lo dejaba:el se negaba a darme tratamiento para lo que el llamo,faranjitis crónica…y lo deje…pero hasta que se hizo la ley antitabaco,yo al trabajar de camarera en hostelería me convertí en fumadora pasiva ,por eso agradecí esta ley,pero hoy en día padezco un nódulo en el pulmón,estoy operada de cáncer de mama y Colón,la alimentación,el entorno y el estrés provocan estas cosas según los científicos…esta a sido mi experiencia en primera persona,para quien pueda servirle….

Deja tu comentario

Tu email no sera publicado. Obligatorios *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*