Enfermedades sexuales y sus efectos en la vista

Muchas afecciones oculares son originadas por enfermedades de trasmisión sexual aunque suene extraño. En general no se asocia a las enfermedades sexuales con los problemas en la vista.

Las enfermedades sexuales que pueden generar problemas en la vista son:

-herpes simple: Esta enfermedad puede producir daños en la córnea como úlceras, necrosis o murete del tejido en la retina por lo que reduce notablemente la visión.

-clamidia: Esta afección sexual frecuente suele generar en quien la padece conjuntivitis. La infección se produce al tocar los genitales que están infectados y luego al tocarse los ojos se contagia.

tracoma

-sífilis: Esta enfermedad puede ser la causante de conjuntivitis o la queratitis

sifilis

-gonorrea: Esta afección sexual puede generar la inflamación de la cornea

gonorrea

– Citomegalovirus: Esta enfermedad genera ceguera en muchas personas que padecen de sida.

Es importante para evitar los problemas oculares asociados a las enfermedades sexuales justamente evitar contraerlas usando preservativos.

Y en caso de padecer alguna de las enfermedades sexuales se debe cuidar la higiene y no tocarse los genitales cuando hay algún infección ni estar en contacto con fluidos para evitar enfermar a los ojos.

La vista es uno de los principales sentidos de las personas por eso hay que cuidarlo para que no se altere.

Si se padece una enfermedad sexual se debe realizar el tratamiento médico y además seguir las recomendaciones médicas para evitar tener consecuencias negativas en la salud ocular.

Articulos relacionados

Compártelo en
Enfermedades sexuales y sus efectos en la vista
¿Le ha parecido interesante?: 0 (0 votos)
Tags:

Deja tu comentario

Tu email no sera publicado. Obligatorios *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*