The New England Journal of Medicine (NEJM) publicó un importante descubrimiento relacionado con el cáncer de mamas más común, el que aún no ha afectado a los ganglios de las axilas.

cancer-de-mama-300x215

Un grupo de científicos del Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAM) pudo definir cuál tiene que ser la quimioterapia durante esta etapa de la enfermedad.

Este tipo de cáncer de mama es detectado en entre un 60% y un 70% de las mujeres que sufren de cáncer de mama hoy en día, gracias a los programas de detección precoz de la enfermedad.

Sin embargo, la mayor parte de los análisis que se hicieron para encontrar la eficacia de los diferentes tratamientos de quimioterapia han sido efectuados en mujeres con cáncer de mama más avanzado.

Tras esta nueva investigación se determinó que la quimioterapia más eficaz para tratar el cáncer de mama en sus inicios combina tres fármacos: el docetaxel, doxorrubicina y ciclofosfamida.

A pesar de ser más efectivo, esta nueva forma de tratar el cáncer de mama  sólo sirve para algunas mujeres

Anna Lluch, jefa del servicio de Oncología del hospital Clínico de Valencia, explicó que entre un 40% y un 50% de las personas que sufren la enfermedad no extendida a los ganglios de las axilas por corre mayor riesgo de experimentar una recaída.

“Estamos hablando de unas 8.000 o 9.000 pacientes al año”, añadió Lluch. Esta cifra representa el 35% del total de las mujeres con cáncer de mama en esta etapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *