Espirulina para bajar el colesterol

    



La espirulina es una planta, más precisamente un alga que contiene nutrientes que la convierten en un alimento ideal para consumir dentro de una dieta para luchar contra el colesterol alto y bajarlo a través de los alimentos. A la espirulina se la conoce bajo el nombre científico de Spirulina platenses. Esta planta es utilizada por culturas milenarias como la japonesa y china para el tratamiento de diferentes problemas de salud, como por ejemplo la hipercolesterolemia.

Es conocida por aumentar el metabolismo graso, lo cual reduce el tejido adiposo, actúa como antioxidante natural, mejorando la actividad celular, evitando la formación de radicales libres y que las grasas se oxiden, por lo que reduce la probabilidad de que las arterias se tapen, aporta ácidos grasos esenciales como el ácido omega 3, omega 6 y omega 9, favoreciendo la formación de colesterol bueno o HDL, aumentando su concentración en sangre.

A la espirulina se la consume para obtener diversas propiedades terapéuticas en caso de: sobrepeso, hipercolesterolemia, para aumentar la masa muscular, para mejorar la inmunidad, etc. Pero todos estos beneficios se consiguen gracias a los principios activos que posee la espirulina. Está compuesta por 70% de proteínas, dentro de las que se pueden mencionar aminoácidos como el triptófano y feninalanina, un 7% de grasas, dentro de los ácidos grasos se puede mencionar a los ácidos omega 3, omega 6 y omega 9, un 33% de azucares, compuestos principalmente por hidratos de carbono complejos como fibra, en forma de mucílago, vitaminas como el betacaroteno, complejo B y vitamina E, y minerales como el selenio, zinc, manganeso, fósforo, cobre, yodo, entre otros.

Todas estas razones hacen de la espirulina un alimento a tener en cuenta a la hora de luchar contra el colesterol alto.

Aquí podeis encontrar espirulina: pincha aquí Espirulina

18 Comentarios

  1. La espirulina como se comercializa????? Y cómo y cuanto se toma ?? Gracias.

  2. LA ESPIRULINA DONDE SE VENDE, TENGO PROBLEMAS DE TIROIDES, PUEDO TOMARLA?

  3. Tengo el colesterol en 330,HDL 58,LDL 247.Tuve un infarto hace año y medio no puedo tomar simvastatina ni atorvastatina porque me da mialgias,el fármaco que tomo ahora no me hace mucho así que estoy tomando también lecitina de soja,podría tomar también espirulina o que me aconsejan para bajarlo hago también dieta y ejercicios,tengo 47 años.

  4. hola mi nombre es Marina Beltran Pineda , yo tomo spirulina para muchas cosas la verdad es que me he sentido muy bien, hasta ahorita no le he encontrado ningun tipo de contraindicacion y tambien se las doy a mis hijos es una maravilla la spirulina si quieren informacion donde conseguirla contactense conmigo y con gusto les dire.

  5. hola yo tambien tengo el colesterol alto y nececito tomar algo para bajarlo pero yo estoy dando el pecho ami niña y quisiera saver si yo puedo tomar la espirulina asi amamantando lo puedo tomar y donde lo puedo comprar espero su respuesta graciassss

  6. Donde se puede conseguir lo venden en los herbolarios

  7. Aquí lo puedes encontrar: http://www.suplments.com/plantas-medicinales/espirulina

  8. Vibo estados unidos quiero saber donde en cuentro la espirulina donde la venden grasias

  9. La espirulina va mal para el hipotiroidismo verdad?????

  10. Tengo hipotioirismo puedo tomar espirulina.

  11. Mejor consultar con el endocrino si la Espirulina está contraindicado para el hipotiroidismo.

  12. En casa la hemos tomado de muchos años.Mis hijos son vegetarianos, y no sufren de carencia alguna.En herbolarios, tiendas de naturismo, e incluso en Grandes cadenas de alimentación, las he encontrado.Pero e preferible consultar con un profesional de la nutrición o la herbología.

  13. En uruguay se consigue la espirulina?

  14. Aquí puedes encontrar Espirulina y la envían a todos los paises: http://www.suplments.com/plantas-medicinales/espirulina

  15. Yo la tomo desde hace 5 meses porque me la recomendaron en el gimnasio. Me da mucha energía y perdido grasa. La mejor de toda es en polvo porque se absorbe mucho mejor y no lleva excipientes. pero lo mas importante de todo es que sea ecologica porque algunas llevan metales pesados. La marca que yo consumo se llama Raymifoods (yo soy de España asi que no se si se vende en uruguay o estados unidos)
    Saludos

  16. Hola tengo una duda me han recomendado ampliamente spirulina pero yo doy pecho a mi hija quiero saber si la puedo tomar….
    Gracias

    Bendiciones

  17. Recomendamos esta combinacion de levadura con espirulina: http://www.blogdefarmacia.com/soria-natural-25-c-nitrider-60-capsulas/

  18. Hola buenas tarde una pregunta yo estuve leyendo en Internet que también es Bueno para aumentar de Peso .es así? Estoy en bajo Peso estoy en 42 kg y tengo que pesar 55kg .quisiera que me manden información x el mail y dond lo puedo comprar Sí me sirve yo soy de garin .saludos

Deja un comentario

Su email no sera publicado. Es obligatorio indicar nombre y email *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>