Un nuevo estudio dirigido por la Universidad de Leicester, en colaboración con la Universidad de Loughborough, ha descubierto que estar sentado durante largos períodos de tiempo aumenta el riesgo de diabetes, enfermedad cardiaca y muerte.
El estudio combinó los resultados de 18 estudios e incluyó un total de 794.577 participantes.

Según el estudio, aquellas  personas que se sientan por períodos largos de tiempo tienen un incremento del doble en el riesgo de diabetes, enfermedad cardiaca y muerte. Es importante destacar que las asociaciones fueron independientes de la cantidad de actividad física de moderada a vigorosa que se realizaba, lo que sugiere que incluso si una persona cumple las típicas pautas de actividad física, su salud aún puede verse comprometida si se sienta durante largos períodos de tiempo durante el día.

El adulto promedio pasa entre el 50 y 70 por ciento de su tiempo sentado, según lo que los resultados de este estudio concluyeron. Simplemente al limitar el tiempo que se pasa sentado, se puede ser capaz de reducir el riesgo de diabetes, enfermedades del corazón y la muerte.

El estudio también mostró que las asociaciones más consistentes fueron entre estar sentado y la diabetes. Este es un mensaje importante porque las personas con factores de riesgo para la diabetes, como la obesidad, las de origen étnico asiático Sur, o aquellas con una historia familiar de diabetes, pueden ayudar a reducir su riesgo futuro de diabetes al limitar el tiempo dedicado a estar sentadas.

Existen muchas maneras en que podemos reducir nuestro tiempo sentados, como romper con los largos periodos frente a la computadora tomándonos un recreo para dar un paseo en la misma habitación donde nos encontremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *