Inicio Nutricion Estas son algunas de las propiedades del chocolate

Estas son algunas de las propiedades del chocolate

7
107

Varios estudios comprobaron que el chocolate más allá de su rico sabor, es muy bueno para algunos tratamientos, entre ellos sirve para quitar la depresión. El beneficio principal se encuentra en el cacao, que además es el responsable de su sabor particular.

El cacao que posee el chocolate es amargo, por lo cual se le añaden azúcares, leche y mantequilla para hacerlo sabroso y a veces esos ingredientes hacen que se pierdan algunos beneficios que posee.

A pesar de que se conoce la mayor parte de los componentes del chocolate en el último tiempo se ha descubierto que su contenido cuenta con sustancias antioxidantes, las cuales tienen efectos protectores para la salud.

cacao

El chocolate brinda un corazón saludable, ya que reduce la presión sanguínea, incrementa la flexibilidad de las venas y arterias y reduce el riesgo de accidentes vasculares y ataques cardiacos. Esto se debe a que los flavonoides que contiene, mata los radicales libres que son las células inestables.

Se ha comprobado que el chocolate calma la tos de igual modo que los jarabes, se debe a la teobromina, porque suprime la actividad en una parte de cerebro, la encargada de la tos y las preocupaciones.

Contiene una serie de componentes con propiedades euforizantes y estimulantes, como la feniletilamina, esta pertenece a la familia de las anfetaminas, la cual actúa directamente en el cerebro desencadenando un estado de euforia y bienestar emocional. Algunas personas sienten la necesidad de comer chocolate en momentos en los que se sienten tristes o afligidos.

También ayuda a disminuir la depresión, mejorando el estado de ánimo y reduce los malestares de las mujeres durante el periodo pre-menstrual. Asimismo intensifica el lívido, sobre todo el deseo sexual, dotándolo como un afrodisiaco esencial.

Es importante consumir con moderación el chocolate, no provocará ningún otro tipo de problema, sino brindará varios beneficios que ayudarán a mantener un organismo saludable.

7 comentarios

  1. Gonzalo

    26 Diciembre, 2014 a 16:47

    El cacao puro en polvo, desgrasado y sin azúcar, es ácido o alcalino, gracias

  2. Farmacia

    26 Diciembre, 2014 a 17:18

    El cacao puro resulta alcalino, aunque su alcalinidad es baja

  3. ANGELES

    26 Diciembre, 2014 a 20:27

    HE OIDO POR AHI QUE ES BUENO CONTRA LA ENFERMEDAD DEL CANCER, ¿ES CIERTO? GRACIAS

  4. ANGELES

    26 Diciembre, 2014 a 20:28

    Y PARA EL COLESTEROL?

  5. Jose Enrique

    27 Diciembre, 2014 a 0:58

    ..Sí pero es mejor el chocolate negro que no tiene leche ,azucares y mantequilla la que posee grasas saturadas colesterol y grasas trans que son malas para las arterias .Con respecto a que contiene feniletilamina derivado de las anfetaminas no lo sabía y entonces es por eso que produce euforia y bienestar, pero también puede suprimir el apetito y dar insomnio si se toma por las noches .
    Lo mejor sería tomar chocolate oscuro que es mejor para la salud con todos los beneficios que contiene .
    Muy buen artículo .
    Happy new year para el equipo de Blog de Farmacia y para todos los lectores que nos gusta esta página .

  6. jose luis fernandez malia

    3 Enero, 2015 a 7:05

    Es cierto que el cacao puro es beneficioso para la salud, pues no pose grasas Saturadas. Pero lo que normalmente solemos comer es chocolate con Leche que tiene manteca, la cual posee acidos grasos saturados que son perjudiciales ya que aumentan el cholesterol. Una alternativa seria el chocolate negro, pero no estoy seguro de que carezcan de grasas Saturadas.
    En cuanto a que es e stimulate, yo pie so que la e stimulacion es minima y no estimula tanto como el cafe que como se sabe posee cafeina mucho mas estimula te que la feniletilamina en las cantidades que se toman.
    En cuanto a la Propiedad antitusiva de la teobromina tambien es minima, ya que la teobromina es una base xantica , prima hermana de la cafeina por lo que en todo caso podria estimular algo.
    Una cosa que se dice popularmente es que el cafe eleva la tension , pero eso no es exactamente asi.El cafe lo que hace es estimular el snc, pero la elevacion de la presion arterial es poco.

  7. victor Hugo Jiménez

    5 Enero, 2015 a 17:07

    Excelente articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *