Estudio que demuestra que la vacuna contra la gripe A y la narcolepsia tienen alguna relación

    



El medicamento Pandemrix afecta, sobre todo, a niños y adolescentes entre 4 y 19 años. El Instituto Nacional de Salud y Bienestar de Finlandia (THL) realizó un estudio para demostrar la relación que existe entre la vacuna Pandemrix que es utilizada para prevenir la gripe AH1N1 y la narcolepsia, dolencia caracterizada por accesos irresistibles de sueño. Esto vino precedido después de que se detectará esta dolencia en 52 niños finlandeses vacunados. Y, las conclusiones del informe indican que puede haber relación aunque en una cantidad muy baja, porque seis de cada 100.000 niños y adolescentes de entre 4 y 19 años vacunados con ese fármaco padecieron narcolepsia durante los ocho meses posteriores a la vacunación.

vacunagripe

El instituto THL no observó ninguna incidencia entre los menores de 4 años y los mayores de 19. De todas formas, los autores de este estudio no creen que la narcolepsia pueda ser une efecto secundario de la gripe A, porque menos del diez por ciento entre niños y adolescentes que contrajeron la enfermedad en este país durante el tiempo del estudio habían sido infectados con el virus.

Hay que decir que la narcolepsia es una enfermedad neurológica poco común y de causas desconocidas que provoca una alteración grave del sueño, y, aunque hasta el momento sólo Suecia y Finlandia han confirmado un aumento de los casos de narcolepsia infantil que esté asociada a la vacuna Pandemrix mediante una investigación epidemiológica, la Organización Mundial de la Salud (OMS), señala que al menos 12 países han registrado casos de narcolepsia en personas que habían sido vacunados.

Estudio que demuestra que la vacuna contra la gripe A y la narcolepsia tienen alguna relación was last modified: febrero 10th, 2014 by Farmacia
Tags:

Deja un comentario

Su email no sera publicado. Es obligatorio indicar nombre y email *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>