Estudio sobre espermatozoides puede ayudar a desarrollar tratamientos para la infertilidad

    



Las células de esperma navegan por los complejos canales llenos de líquido en el tracto reproductivo femenino arrastrándose por las paredes y la nadando entre las esquinas, un nuevo estudio revela.
Y a pesar de que millones de espermatozoides son eyaculados, los pocos que llegan a un óvulo chocan con frecuencia a lo largo del camino.

Esta nueva visión sobre cómo viajan los espermatozoides podría ayudar a los científicos a desarrollar nuevos tratamientos para las parejas infértiles, según investigadores británicos que inyectaron las células en microcanales del grosor de un cabello, para identificar qué espermatozoides son más rápidos y por qué.
En términos básicos ¿cómo se puede encontrar el ‘Usain Bolt’ entre los millones de espermatozoides en el eyaculado?

Las células de esperma siguiendo su viaje por las paredes es uno de esos casos en que un sistema fisiológico complicado obedece reglas mecánicas muy sencillas. Según lo descrito por los investigadores, el viaje de los espermatozoides se parece más a un paseo en coche de choque que una suave subida cuesta arriba.

Cuando el canal se vuelve complicado, las células abandonan las esquinas, siguen adelante hasta chocar contra la pared opuesta del canal, con una distribución de los ángulos de salida, siendo esta última modulada por la viscosidad del fluido, según dijeron los investigadores. Las formas específicas de la pared son capaces de dirigir preferentemente las células móviles.

Los investigadores concluyeron que sus hallazgos podrían ayudar a los científicos al desarrollo de tratamientos para la infertilidad para identificar las células de esperma más fuertes.

Estudio sobre espermatozoides puede ayudar a desarrollar tratamientos para la infertilidad
Dejanos tu puntuacion: 0 (0 votos)
Add Comment Register



Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>