Estudio sobre los antioxidantes y los enfermos de Alzheimer

    



El Alzheimer o, también conocido como Mal de Alzheimer, es una enfermedad categorizada dentro de la categoría de demencia que afecta gradualmente el funcionamiento de la actividad cerebral: memoria, pensamiento y comportamiento.

Las causas del Alzheimer más importantes están asociadas a una edad avanzada, a la predisposición genética o a la cercanía familiar a un paciente afectado por esta enfermedad o una enfermedad similar.

Popularmente se cree que el consumo de antioxidantes y vitaminas ayudaría posiblemente a detener o aletargar el desarrollo de la enfermedad y a prevenir algunos de sus síntomas. Sin embargo, una investigación liderada por la Universidad de California en San Diego demostró cuáles son las implicancias, las cuales detallaremos a continuación.

 

El estudio

El estudio, liderado por el doctor Douglas Galasko, contó con la participación de 78 pacientes con la enfermedad de Alzheimer, en distintos estados de avance de la enfermedad. Participaron, también, 12 centros que atendían a los pacientes enfermos participantes.

En su mayoría, los pacientes superaban los 70 años de edad y casi en su totalidad estaban tomando medicamentos en relación a su enfermedad.

El estudió se desarrolló administrando, al azar, 3 suplementos que contenían antioxidantes y vitaminas, sin saber qué paciente consumía qué suplemento. El tratamiento culminó a las 16 semanas de consumo.

La conclusión del estudio fue que no existieron diferencias significativas ni avances que demostraran el beneficio del consumo de vitaminas y antioxidantes, incluso en comparación con los placebos administrados, en pacientes con la enfermedad de Alzheimer.

No hay pruebas contundentes que indiquen que estos suplementos puedan ayudar a prevenir o desacelerar el avance de esta enfermedad, aún.

Estudio sobre los antioxidantes y los enfermos de Alzheimer was last modified: septiembre 1st, 2012 by Farmacia

4 Comentarios

  1. Hola !!Hace solo dos dias que os conozco y ya estoy encantada con todo lo que dais a conocer!!!! Gracias por todo lo que publias en esta pagina , de verdad que son todas muy utiles e importantes, que bueno que todos se detuvieran a diario a leer,ya me encargare de publicar todo lo que pueda , vale la pena!!! que Dios les bendiga por tan inmensa labor!!

  2. hola Laura la publicación de tus artículos son super interesantes, éxitos,,,,, quisiera que me dieras tu opinión, la carga de preocupaciones permanentes a larga duración, estress, estos pueden ser síntomas para padecer en algún momento de el Mal de Alzheimer,
    muchas gracias y muchas cosas buenas para ti.
    judith, las vegas, nevada

  3. Hola, os acabode conocer i pienso seguiros. Me preocupa muchísimo el tema del Alzheimer porque por desgracia lo he vivido de muy cerca ya que mi madre y sus hermanas lo padecieron y lo padecen. Entonces me pregunto si es hereditario, yo tengo muchos números de padecerlo. Sé que se estàn haciendo muchos esudios hacia la prevención de la enfermedad e incluso de si podemos saber con antelación si nos va a afectar. ¿Podríais dar alguna información al respecto?. Muchas gracias. Maribel de Barcelona.

  4. Hola, sobre el mal de Alzaheimer me gustaria saber se las preocupaciones, el stress, dormir mal , pudem ser la ou una de las causas de esta enfermedad? Gracias

Deja un comentario

Su email no sera publicado. Es obligatorio indicar nombre y email *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>