Factores que pueden provocar alergias afectando nuestra salud

    



Un médico especializado puede llegar a detectar fácilmente el tipo de alergias que una persona llegue a padecer; estas suelen ser clasificadas según la causa que la provoca, la parte del cuerpo en donde se ha presentado entre otros cuantos factores más.

Sólo por dar un pequeño ejemplo de este tipo de alergias se puede mencionar a la rinitis, siendo esta una de las más comunes a presentarse en determinadas personas por la influencia de partículas del aire que generalmente transportan fragmento de hierbas, polen, polvos e inclusive, caspa de animales. En este caso se llegará a observar estornudos, congestión nasal, lagrimeo e irritación en los ojos.

Formas de diagnosticar distintas alergias en el organismo

Ahora bien, para poder diagnosticar el tipo de alergias que puedan estar presentándose en una persona cualquiera, lo primero es tratar de identificar el alergeno que lo está provocando, algo que puede venir de la mano de una planta estacional así como también del producto de la misma, siendo por ejemplo el polen, la hierba o la ambrosía, siendo esta última una sustancia muy parecida a la casa del gato. Una sencilla muestra de sangre puede llegar a mostrar la cantidad de eosinófilos presentes, mismos que suelen aumentar en un número exagerado cuando estas alergias se presentan en el organismo.

Se puede realizar la conocida prueba RAST, la cual llega a medir la cantidad de anticuerpos IgE en la sangre; la prueba está dedicada especialmente para detectar una reacción alérgica en la piel, la rinitis o un asma.

También existe la prueba cutánea para poder detectar posibles alergias, misma que se la utiliza generalmente cuando la prueba RAST no se la puede ejecutar en un paciente debido a diferentes aspectos salud que podrían conllevar algún tipo de riesgo. Cuando un paciente no conoce si es alérgico a un medicamento (por ejemplo, a la penicilina), el médico tratante suele inyectar una ligerísima gota de la medicina en alguna parte del cuerpo, debiendo esperarse unos 15 minutos para ver algún tipo de enronchamiento; si éste se presenta, la persona es alérgica al medicamento, pero si no se ve efecto alguno, puede ser una muestra de que no existe una alergia al mismo.

Factores que pueden provocar alergias afectando nuestra salud
Dejanos tu puntuacion: 0 (0 votos)
Tags:

1 Comentario

  1. Desde hace tiempo tengo problemas respiratorios derivados de alergias.
    Yo hace poco pinte mi casa con unas pinturas que me recomendaron y que encontré en Leroy Merlin Salud Activa se llaman. Son Fotocatalíticas es decir cuando les toca la luz limpian y purifican el aire que respiramos y me han ayudado mucho en el control de mi alergia y han mejorado mi calidad de vida….
    UN GRAN DESCUBRIMIENTO SIN DUDA

Add Comment Register



Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>