Focos de gérmenes que no conocías

La mayoría de las personas no conocen demasiados en qué lugares o elementos se acumulan los gérmenes.  Al conocer estos focos podemos actuar en forma adecuada para evitar infectarnos o contagiarnos con alguna bacteria.

 

Algunos focos de gérmenes que probablemente no conocías son:

-carrito de las compras

-picaportes de las puertas

-maquinas del gimnasio

-mampara ducha del baño

-carta de los restaurantes

-teléfonos

-microondas

picaporte sucio

Los focos son sitios o elementos que por sus características son más propensos a acumular bacterias y gérmenes. Especialmente porque son usados por muchas personas diariamente.

La limpieza regular de los elementos que son focos de gérmenes es vital para reducir la cantidad de bacterias en ellos.

Es importante que si estamos en contacto con los elementos enumerados debemos evitar tocarnos la boca, nariz y ojos porque por estas partes ingresan los gérmenes al cuerpo.

Los hábitos de higiene son fundamentales para evitar enfermarse cuando estamos en contacto con los focos de bacterias.

El uso de alcohol en gel para limpiarse las manos y para limpiar los elementos que vamos a usar antes de tocarlos es fundamental para alejar las bacterias o gérmenes.

Es aconsejable no obsesionarse con los gérmenes pero si debemos cuidarnos.

Los niños y los jóvenes deben aprender la importancia de lavarse las manos continuamente para evitar contagiarse de gérmenes que pueden provocar complicaciones en la salud.

Los focos de gérmenes no pueden eliminarse pero nosotros con buenos hábitos de higiene podemos reducir notablemente los riesgos para nuestra salud.

Articulos relacionados

Compártelo en
Focos de gérmenes que no conocías
¿Le ha parecido interesante?: 0 (0 votos)

Deja tu comentario

Tu email no sera publicado. Obligatorios *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*