Cuando una persona ha sido infectada por la gripe, una gran cantidad de anticuerpos se empiezan a generar para evitar que el virus vuelva a atacar nuevamente a dicha persona. Lastimosamente los virus sueles mutar, razón por la cual luego de un período la misma persona podría contagiarse de otro virus de la gripe.

De todas maneras, existen determinados consejos que se pueden llegar a adoptar para evitar un nuevo contagio con la gripe, recomendaciones que mencionan a:

  • Una dieta equilibrada en cereales integrales.
  • La ingesta de verduras, el ajo, mariscos o a la equinacea.
  • Es recomendable tomar muchos jugos que contengan vitamina C.
  • Lavar bien todo implemento que haya utilizado una persona infectada por gripe.
  • Visitar al médico para recibir una dosis de vacuna contra la gripe.

Sintomatología y prevención de la gripe

Existen determinadas campañas de vacunación contra la gripe a las que una persona deberá acudir, siendo el mejor momento los meses de septiembre y octubre para que el efecto de protección aparezca dos semanas después. Desde los 13 años de edad, la vacuna es intramuscular, aunque la misma está contraindicada en:

  • Personas que tengan una temperatura de 38 °C.
  • Mujeres embarazadas.

Luego de la vacuna, un 5% de las personas podrían llegar a sufrir efectos secundarios tales como malestar general, fiebre y alteraciones alérgicas en el lugar que ha recibido la inyección, algo que desaparece por lo general luego de dos días.

Hay que tener claro que el virus de la gripe tiene dos variantes, la A y la B; para la primera suele suministrarse fármacos antivíricos tales como la amantadina y la rimantadina, mismos que no surten efecto en la segunda. El uso de fármacos tiene que estar debidamente diagnosticado por un médico, ya que el intentará conocer si el paciente puede ser alérgico a ellos o no. Una de las recomendaciones más nombradas para hacer que el síntoma de la gripe desaparezca, es tomar mucha agua y en lo posible, líquidos que contengan vitamina C, pudiendo ser aquellos jugos con cítricos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *