Como formas imprevistas para contagiarse de la hepatitis A se menciona a aquellos casos en los cuales se presenta una falta de higiene en la vida personal y también en los alimentos que se llega a ingerir.

  • Hepatitis epidémica.
  • Hepatitis de inoculación.

En el primer caso estamos hablando de una enfermedad que ha sido provocada por la ingestión de alimentos en malas condiciones, pudiendo estar en la lista la mantequilla, la leche, los mariscos entre otros más.

En el segundo caso en cambio pueden estar involucradas agujas, jeringas, falta de higiene e inclusive, relaciones sexuales.

Casos atípicos para contagiarse con hepatitis A

Aunque no es muy frecuente, hay quien puede contagiarse de esta “hepatitis A” al mantener contacto con los excrementos humanos, situación que se puede dar de una forma atípica y quizá, nunca imaginada. Estos casos mencionan a las siguientes situaciones:

  • Cuando la persona toca el excremento de alguien enfermo; esto se puede dar al cambiar el pañal de un bebé enfermo con hepatitis A.
  • No lavarse las manos luego de haber hecho las deposiciones y posteriormente, disponerse a comer algún alimento.
  • Cuando se bebe agua contaminada con excrementos infectados.
  • Personas se tienen relaciones anales con una persona infectada.

En el tercer caso que hemos mencionado, este es un hecho común que se presenta en aquellos países en desarrollo; en el último caso es mucho más frecuente el tipo de infección de “hepatitis A” cuando hay relaciones entre hombres o travestis, más aún cuando no se utiliza protección.

Toda aquella persona que llegue a tener una vida desordenada en cuanto a su higiene personal debería considerar los puntos antes tratados, ya que ellos podrían ser el primer paso para que se empiece a realizar un análisis médico y tratar de descubrir si se sufre de algún tipo de hepatitis en su organismo y así, poder seguir un tratamiento efectivo otorgado por el médico especialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *