Puede el pene sufrir una fractura

    



Una de las zonas del cuerpo más frágiles y estimadas por sus portadores es el pene, y uno de los miedos más grandes que pueden tener en relación a este es si de hecho es capaz de sufrir una fractura del mismo. Pues la desalentadora respuesta es: sí.

Durante una erección, el pene se llena de sangre. Si el pene se dobla repentinamente o con fuerza mientras se llena de sangre, el trauma puede romper las paredes de uno de los dos cilindros en el pene (cuerpos cavernosos) responsables de la erección – resultando en una fractura de pene. El trauma suele estar relacionado con el acto sexual agresivo o acrobático o, en algunos casos, la masturbación agresiva.

Una fractura de pene es una lesión dolorosa que a menudo está acompañada de un crujido audible, seguido inmediatamente por la oscuridad de los hematomas en el pene debido a la sangre que se escapa del cilindro. En algunos casos el tubo que drena la orina del cuerpo (uretra) se puede dañar así, y la sangre puede ser visible en la abertura urinaria del pene.

Esta condición requiere atención médica urgente. Por lo general se puede diagnosticar con un examen físico, y la reparación quirúrgica del sistema se recomienda normalmente. Si no se trata, una fractura de pene puede resultar en deformidad del pene o la incapacidad para tener o mantener una erección (disfunción eréctil).
La disfunción eréctil (impotencia) se produce cuando un hombre no puede lograr o mantener una erección lo suficientemente firme para tener relaciones sexuales.

Tags:

2 Comentarios

  1. Valla eso no lo sabía tendré que bajar un poco el ritmo pero que onda con el acto sexual a diario eso afectaría que en un futuro el individuo sufra disfunción erectil antes que otros que no lo hacen e diario

  2. Tengo varias preguntas con respecto a este tema, pues segun e leido no seria mi caso de fractura, pero si siento y veo mi pene con deformidad, no me duele y tengo relaciones normales pero no es como era antes, que debo o puedo hacer? Gracias

Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>