Frutas que ayudan a combatir la anemia

La anemia es una patología muy frecuente en niños pero también adultos. La mejor forma de combatir la anemia es a través de una alimentación saludable y equilibrada.

El déficit de hierro se puede corregir consumiendo alimentos con alto nivel de hierro pero también hay otros que colaboran en tratar la anemia.

Ciertas frutas pueden también ayudar a combatir la anemia:

-frutas cítricas especialmente limón o naranjas: La vitamina C que aportan al cuerpo los cítricos permiten ayudar a asimilar o absorber mejor el hierro que ingresa al organismo. El consumo de jugos o la fruta fresca en forma regular mejorara el estado de la anemia.

-manzana: La manzana posee un alto nivel de hierro. Por eso se recomienda comer al menos 1 manzana al día.

frutas anemia

-ciruela: Esta fruta también contiene una buena cantidad de hierro, por lo que ayuda a incrementar los glóbulos rojos en sangre. Comer regularmente ciruelas les permitirá a las personas combatir la anemia. Se puede consumir la ciruela fresca o en jugo.

-higos: Comer higos es realmente positivo debido a que permite ayudar a combatir síntomas anemia como cansancio o desgano. Además los higos contienen hierro entre sus componentes.

-fresas: Las fresas son una de las mejores frutas para las personas con problemas de anemia debido a que contienen vitamina C, hierro pero además ácido fólico que ayuda a la formación de glóbulos rojos. Comer regularmente fresas es muy positivo para las personas con déficit de hierro.

zumoanemia

Las frutas son un componente vital en la dieta para combatir la anemia. Consulta a tu medico si tienes dudas sobre la alimentación adecuada para el déficit de hierro.

Articulos relacionados

Compártelo en
Frutas que ayudan a combatir la anemia
¿Le ha parecido interesante?: 0 (0 votos)
Tags:

1 Comentario

  1. eso es excelente,todo lo que es crudo entra de inmediato al torrente sanguineo, pero lo mejor de todo es que va renovando de una vez los tejidos y proporcionando al mismo tiempo a la medula osea una EXCELENTE MATERIA PRIMA para la hemoglobina. con el procesador de alimentos se pueden hacer muy facil esta mezclas de vegetales que nos ayudan muchisimo a la salud.

Deja tu comentario

Tu email no sera publicado. Obligatorios *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*