Gastritis: Síntomas y tratamiento

    



La gastritis se caracteriza por una inflamación de la mucosa gástrica y puede dar lugar a cáncer de estómago en caso de no tratarse adecuadamente. La inflamación puede ser: crónica, cuando persiste en el tiempo o aguda, es decir, aparece repentinamente .Generalmente, suele ser frecuente en personas mayores que toman medicamentos para el dolor.

gastritis

Los síntomas de esta enfermedad son los siguientes: vómitos e incluso, vómitos con sangre, falta de apetito, mareos, dolor en el epigastrio, flatulencias, defecaciones de color oscuro y acidez.

También, en otras ocasiones puede aparecer un dolor abdominal en la parte superior, que al comer puede empeorar. Del mismo modo, pueden darse otros síntomas como por ejemplo:   heces oscuras, indigestión abdominal, pérdida de apetito, vómitos con un material similar a los granos de café o con sangre.

Una de las principales causas se puede deber a una bacteria denominada “Helicobacter Pilory” la cuál se encarga de perforar la mucosa intestinal, permitiendo que los ácidos ataquen a la pared del estómago y esto causa una producción de gastritis o úlceras, resultando así, esta bacteria, la causa más importante de ocasionarse una gastritis tipo crónica.

Hay otras causas tales como: la anemia perniciosa (causada por una mala absorción de vitamina B12), la úlcera gástrica, alimentos inadecuados que irritan el estómago como el tabaco, alcohol, o café, el uso de medicamentos antiinflamatorios no asteroideos ocasionando insuficiencia renal o hepática, una dieta inadecuada con alimentos picantes o grasos en exceso, o bien el estrés y/o la ansiedad debido a que hacen elevar los niveles de gastritis.

El tratamiento recomienda una recuperación bajo la utilización de antibióticos, en caso de que exista la bacteria Helicobacter Pilory, además de antiácidos, debemos llevar una dieta adecuada libre de tabaco, alcohol y café. Recuerda acudir al médico, si existen vómitos con sangre.

5 Comentarios

  1. hola,me detectaron gastritis hace 3 años estuve en tratamiento y lo deje recien hace un mes me volvio la molestia y en una pagina encontre q es bueno tomar antes del desayuno medio vaso de extrato de manzana con zanahoria, antes del almuerzo tomar medio vaso de extracto de repollo con piña, y en la noche un vaso de limonada de linaza. sera bueno pero no dicen q la piña es malo para la gastritis alguien me puede decir si esta bien para consumirlo. gracias.

  2. tengo sensacion de vomito despues de comer y eruptus a cada rato saliba desabrida me dia amarga dolor de cabeza dolor abbdominal y me siento estresado no se q sera lo q tengo

  3. YO LA GASTRITIS ME LA DETECTE SOLA XQ TENGO DESDE HACE 3 AÑOS ACIDEZ EN EL ESTOMAGO ERUPTOS ANTES TENIA NAUSEAS AHORA NO TENGO NAUSEAS LARGO LOS GASES DE MAL OLOR TENGO ARDOR EN EL ESTOMAGO Y DESPUES ESE ARDOR SE ME PASA PARA LA GARGANTA LA ACIDEZ ME VIENE JUNTO CON EL ERUPTO

  4. Hola , tengo gastritis por que me la indico el medico pero los dolores no se me quitan y todos los fines desemana me vuelven los dolores fuertes es como un ardor en el estomago y necesito saber que puedo tomar aparte de el omeprazol y y la famotidina y saber si me hace mal el olor a cigarro o los malos olores por que en mi casa todos fuman adentro de la casa menos yo.

  5. Buenas .quisiera expresar k mis malestares son estomacales .me da dolor en el lado derecho del estómago y se inflama. . Dolor de cabeza .erutos constantes y diarrea. Me siento muy TRIZTE porque esto me produce decahimiento y pienso k algo pueda tener k cada cierto tiempo me da este problema y me tengo k acostar . No tengo fuerzas para estar caminando .ni en ejercicios .

Deja un comentario

Su email no sera publicado. Es obligatorio indicar nombre y email *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>