Hierbas medicinales que ayudan a bajar el nivel de colesterol

El tener el colesterol alto es una afección muy común especialmente en adultos y ancianos.  Al tener altos niveles de colesterol la persona es más propensa a sufrir problemas cardiacos y otras afecciones. Para poder controlar el colesterol se requiere de un tratamiento que incluya una dieta sana y baja en grasas, ejercicio y medicación cuando el medico lo determine.

Pero además se puede utilizar infusiones de hierbas que también ayudan a bajar el nivel de colesterol en sangre.

 

Las hierbas medicinales que ayudan a bajar el nivel de colesterol son:

-sauco

-perejil

-canela

-té verde

-bardana

-flor de Jamaica

-hipérico

-diente de león

-albahaca

-espinillo amarillo

plantas-coleterol

Para que las hierbas anteriores ayuden a controlar el nivel de colesterol se debe preparar entre 2 y 3 infusiones al día de alguna de las plantas.

Se debe ser constante y tomarlo por 2 meses luego se realiza un examen para conocer cómo está el nivel de colesterol y si este bajo se puede dejar de tomarlo.

Cualquier de las hierbas que se elijan son excelentes para poder bajar el colesterol cuando está demasiado elevado.

Las hierbas de la lista son fáciles de conseguir por lo que se puede elaborar las infusiones sin problemas.

Si tenemos dudas sobre las infusiones de hierbas para reducir el nivel de colesterol se debe consultar al médico.

El uso con fines medicinales de hierbas debe ser aprobado con el médico y nunca suspende medicación u otras actividades para solo utilizar la medicina natural.

colesterol

Articulos relacionados

Compártelo en
Hierbas medicinales que ayudan a bajar el nivel de colesterol
¿Le ha parecido interesante?: 0 (0 votos)

4 Comentarios

  1. Para el colesterol lo mejor es poner en un vaso de agua toda la noche cinco clavos (de olor) y beber a la mañana siguiente el agua que ha recogido toda la esencia. Hay personas con alergia a los medicamentos que regulan el colesterol, y con esto no tendrán más problemas. Prueben…y me cuentan. Saludos cordiales

  2. Yo reduje el colesterol a punta de hiervas. Hojas de avellano. Te verde.flor de Jamaica. Y ahora creó que comencé ba consumir mas azúcar otra vez he vuelto a subir, entonces me viene bien,no savia de todas ,estas,.. Y también hercampuri es buenisimo,

  3. Voy a poner en practica tus recomendaciones para corroborar sus resultados y en base a hechos lo comentaremos más tarde gracias.

  4. Amigo “ByFarmacia”, no mencionas en todo el articulo, creo, al especialista por excelencia en Plantas Medicinales, que no es otro que el Farmacéutico, Porqué?
    Sabes bien que los médicos, si no das con un “naturista”, el resto poco saben y menos apoyan estas terapias. Por favor que no se tome esto con animo de crear polémica alguna, que no procede, pero ten mas en cuanta nuestra profesión, pues creo que pocas son las farmacias que no tengan hierbas medicinales. Gracias!

Deja tu comentario

Tu email no sera publicado. Obligatorios *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*