Nuestro hígado es un órgano depurador que entre sus funciones tiene la de fabricar sustancias esenciales para que nuestro organismo interno trabaje de la mejor manera posible.

El exceso de alcohol, un alto consumo de grasas saturadas o las consecuencias de una enfermedad dañan las células del hígado y pueden afectar al resto de órganos del cuerpo humano.

cardo-mariano-semillas-bolsa-100-gr

Hoy aprenderemos algunas sanas y sencillas recomendaciones que nos van ayudarán a curar las células dañadas y harán que nuestro día a día sea infinitamente más llevadero.

En primer lugar debemos seguir una dieta sana y equilibrada, evitando la sal y las grasas, además, en nuestra alimentación tampoco va a faltar la presencia de frutas,  verduras, fibra y cereales.

Los lácteos deben ser tomados en forma desnatada a ser posible y también coceremos o asaremos todo aquella comida que lo permita. Algunos alimentos prohibidos o que se deben ingerir sólo con carácter excepcional son las grasas, los embutidos, el alcohol, el picante, la sal y los dulces.

¿Las hierbas también me pueden ayudar?

Por supuesto. La infusión de cardo mariano, por citar un ejemplo, va a ser un firme aliado en tu lucha contra la debilidad del hígado, y es que esta planta contiene una sustancia que expulsa las toxinas del órgano hacia el exterior.

Esta infusión es probable que la tengas que ir a buscar a un herbolario, por lo que si no tienes ganas de salir de casa prueba con un zumo de pomelo o bien jugo de limón natural. En ambos casos es recomendable tomar la bebida en ayunas, aunque si tu boca no puede con la acidez del limón tendrás que mezclar este último zumo con un poco de agua, para suavizar su sabor.

Finalmente, recuerda que el ejercicio físico moderado también suele venir bastante bien en estos casos, por lo que trata de mover un poco tu cuerpo, aunque sea en forma de caminatas a buen paso durante 30 o 40 min. al día.

2 comentarios

  1. Elsy Hernandez

    1 Abril, 2014 a 6:49

    Muchas gracias,me son de gran ayuda…seguire sus consejos.

  2. shirley

    4 Noviembre, 2016 a 11:36

    excelente explicacion gracias . en que lugar se pueden comprar los medicamentos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *