Hipertension, cuales son sus causas

    



En este artículo, buscamos el porque se producen los problemas de hipertensión, tan preocupantes para la sociedad actual, para ello analizaremos cuales son sus principales causas.

La hipertensión es una enfermedad que afecta a más de un 30% de la población españolas que es encuentran en un rango de 35 a 64 años, y este porcentaje aumenta con la edad, por lo que no está de más tratar de buscar el por qué se produce esta enfermedad, es decir, sus causas.

 

hipertension-2

Las primeras causas de hipertensión son la obesidad y el sobrepeso, unidas a una predisposición genética, que siempre hay que tener en cuenta. Del mismo modo, hay otros factores que influyen en la hipertensión, como la edad (ya mencionada anteriormente) o el género, ya que los hombres, antes de los 55 años, son más propensos a sufrir hipertensión, mientras que más allá de los 75 años las mujeres tienen más riesgo. No hay que perder de vista cuáles son los alimentos contraindicados.

 

Por otro lado, podemos recordar una serie de causas secundarias que afectan a la hipertensión. Como pueden ser el consumo excesivo de sal se antoja como otro factor muy determinante para que se desencadene una tensión alta. El sodio afectaría tanto como la sal.

 

Asimismo, llevar una vida sedentaria y con poco ejercicio físico favorece la aparición de la hipertensión. Teniendo en cuenta esto, las personas practican ejercicio de manera regular son menos propensas a padecer hipertensión que aquellas personas poco activas.  También el consumo de tabaco y alcohol favorecen la aparición de esta enfermedad.

 

Para finalizar, recordemos que se considera que una persona sufre hipertensión cuando su presión arterial sube de forma sostenida por encima de los valores normales, así, una tensión por encima de 140 MMHG y 90 MMHG (140, 90) es considerada como hipertensión.

Deja un comentario

Su email no sera publicado. Es obligatorio indicar nombre y email *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>