Homeopatía en la prevención de la gripe

    



Parece ser que podemos enfrentarnos en poco tiempo al riesgo de una grave epidemia ocasionada por el virus N5H1 de la gripe aviar si éste consigue mutar a una forma que se adapte al ser humano y que pueda transmitirse entre las personas, lo que según algún epidemiólogo es bastante probable y podría ocasionar un gran número de afectados y millones de muertes. Todos los medios de comunicación se han hecho eco de esta noticia generando el miedo entre la población, existiendo  gran incertidumbre acerca de la manera de protegerse frente a esta terrible posibilidad.

images-10

En octubre del  2.005, The Lancet publicó una revisión sistemática de todos los estudios previos sobre la eficacia de las  vacunas en la prevención de la gripe  que concluyó  con la no efectividad de estas vacunas en la prevención de la gripe  o de la neumonía entre la población mayor. (Efficacy and effectiveness of Influenza Vaccines in Elderly People: A systematic Review. Lancet, October 1, 2.005)

Los niños representan la otra población de riesgo, y otro artículo del Lancet aparecido en febrero del 2.005 analiza todas las referencias disponibles sobre el tema encontrando solamente 2 pequeños estudios donde se confirman los efectos positivos  de la vacuna antigripal. Y no encontrando  ninguno que confirme reducciones en la mortalidad y  en las  complicaciones  o disminución de la transmisión de la enfermedad dentro de la comunidad ( Jefferson T., Smith S., Demicheli V., Harnden A., Rivetti A., Di Pietrantonj C. Assessment of the efficacy and effectiveness of influenza vaccines in healthy children: systematic review. Lancet 2.005 Feb26-Mar 4; 365(9461): 773-80). Estos estudios generan  una duda significativa acerca de la eficacia de la prevención de la gripe mediante las vacunas actuales.  Podría ser debido al mismo proceso de fabricación de las vacunas, que anualmente son diseñadas por expertos con cepas del virus de la gripe que se preveen que van a ser las activas ese año, aunque no siempre es así y las vacunas son inefectivas ( 1.996-1.997, 2.003-2.004: Annual Flu Deaths: The big Lie. Neil Z. Miller. Think Twice Global Vaccine Institute)

Las estrategias de tratamiento de la gripe también son problemáticas. La medicina más popular, Tamiflu, es un antiviral, pero puede perder su eficacia debida a su exagerada utilización en la gripe común, en vez de emplearse en el tratamiento de versiones más peligrosas de la gripe como pudiera ser la gripe aviar.  La resistencia de los virus de la gripe a los antivirales ha aumentado desde el 0,4% en 1.994 hasta el 12.3% en el 2.004 .Además, la Agencia Europea del Medicamento ha solicitado al laboratorio Roche que revise sus datos sobre la seguridad el Tamiflu, al haberse producido la muerte de 8 niños en Japón, que presentaron incidentes neuropsiquiátricos tras consumir el producto.

La doctora  Sherri Tenpenny , exdirectora del Emergency Department en el Blanchard Valley Regional Hospital Center en Findlay, Ohio desde 1.987 hasta 1. 995, ha explicado acerca del Tamiflu que solamente minimiza los síntomas de la gripe pero no la cura, y que puede causar la mutación del virus a una variedad  más peligrosa y potente .

Es importante recordar que los homeópatas han tratado con éxito muchas epidemias, incluída la de la gripe de 1.918. Numerosos testimonios demuestran que los enfermos que fueron tratados con homeopatía tuvieron una excelente recuperación  con pocas complicaciones, y un número menor de bajas si se comparan las tasas de mortalidad de los dos tratamientos.

1 Comentario

  1. esta es una de las mejores maneras de prevenir la gripe, gracias por tan buenos consejos, felicitaciones

Deja un comentario

Su email no sera publicado. Es obligatorio indicar nombre y email *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>