Homeopatía para casos de ansiedad e irritabilidad

PHOSPHORICUM ACIDUM Es un tónico nervioso remedio de los agotados, de los fatigados, de los débiles, de los postrados y los angustiados. Agotamiento nervioso con debilidad psíquica y física, apatía, indiferencia. Desesperanza enraizada. Indiferencia, pérdida de interés tras una gran pena, contrariedades. Depresión. Insomnio nocturno a pesar de un considerable deseo de dormir. Los cabellos caen tras penas o emociones intensas.

iberhome-2

 

KALI BROMATUM

Antiespasmódico periférico y tonificante del sistema nervioso. Provoca el sueño de los nerviosos, calmando la depresión nerviosa . Déficit intelectual, sensorial, sexual, con agitación motriz, sobre todo de las manos que mueve constantemente. Sueños perturbados, con terrores nocturnos.

IGNATIA

Es un calmante de los nervios. Es un remedio femenino indicado en los trastornos nerviosos de la menopausia.

Se trata normalmente de una mujer nerviosa, con espíritu de contradicción. La menor contrariedad, las más pequeñas emociones, provocan la aparición de náuseas y de vómitos; la enferma se siente como si una bola le obstruyese la garganta (bolo esofágico) o el hueco epigástrico.

En el momento en que se distrae o está contenta, todo desaparece. Emoción soma- tizada. Indicado en la hipertensión y palpitaciones de mujeres hipersensibles y paradójicas. Conviene particularmente a temperamentos nerviosos. Hay contradic- ciones marcadas. Humor cambiante sin motivo aparente. Mejoría por la distracción. Depresión y pena, con tendencia histérica, nerviosismo.

Articulos relacionados

Compártelo en

3 Comentarios

  1. ola,estoy queriendo bajar mi ansiedad,y mis trastornos de comportamiento,para con los demqas,me irrito muy amenudo por cosas casi insignificantes-tengo caracter fuerte,y agresivo-

    todo se produjo desde que perdi a mi padre ,y mi ermana mayor ,de cancer ,hace 4 años-(mama no tuve por divorcio).

    aveces no encuentro razon o ganas de vivir,pero ni se me ocurre la muerte,es decir,me cuido,hago deportes,etc pero “se me apago la luz”-me faltan ganas!

    me he analizado,pero me dice que lo mio es organico,no mental

  2. es confortante saber q existe una alternativa para nosotras las personas q lamentablemente padecemos este tipo de sindromes….ansiedad,depresion,irritabilidad intolerenci etc,etc desafortunadamente la sociedad no no esta preparada para lidiar con nosotros.Avwces somos injustamente llamados locos.yo no me siento cimo tal pero si estoy desesperada.Tengo un esposo q m ama y tres hijos a quien adoro pero cada dia a causa de mi padecimiento renemos menos calidad de vida.Yo quiero aferrrarme a la posibilidad q ustedes… la medicina homeopatica son la solucion q mi familia y yo merecemos.Dios lo quiera asi.Gracias y espero q la proxima vez q conversemos para decirles con un gran alivio emocional…..ESTOY CURADAAAAAAAAAAAAA. Asi sea. hasta luego.

  3. Desde que tube mi hija pequeña estoy como muy irritable por nada grito y me siento muy nerviosa .quisiera tomar algo de homeopatía para estar relajada y tranquila y dar a mi familia la vida que se merece y no siempre gritos .estoy dando pecho .gracias y espero su repuesta

Deja tu comentario

Tu email no sera publicado. Obligatorios *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*