Homeopatía para casos de ansiedad

    



Homeopatía para casos de Ansiedad. IGNATIA:  gran regulador del sistema neurovegetativo. Estados de ansiedad, insomnio por contrariedades. Shocks afectivos, por pérdidas. Humor cambiante, paradójico, alterna risas y lágrimas (humor histérico). Suspiros. Mejoría por distracción.

ansiedad

PASSIFLORA (Passiflora incarnata):Calmante del sistema nervioso. Induce un sueño normal sin desarreglo de las funciones cerebrales. Espasmos. Insomnio de niños y ancianos, de personas preocupadas y con estrés, con tendencia a convulsiones.

COFFEA (Café): Insomnio por euforia, excitación intelectual, con gran aflujo de ideas y pensamientos que no dejan de dar vueltas en la cabeza.

TELLURIUM (Telurio):  Estados de distracción, negligencia

PALLADIUM (Paladio):  Estados de humor alternante, puede ir del lloro a la risa en instantes. Nerviosismo, tendencia a usar un lenguaje violento.

MAGNESIA MURIATICA (cloruro de magnesio):  nerviosismo, ansiedad, agitación.

  • IGNATIA: Gran regulador del sistema neurovegetativo. Estados de ansiedad, insomnio por contrariedades.
  • PHOSPHORICUM ACIDUM: Agotamiento nervioso con debilidad psíquica y física, apatía, indiferencia. Tras penas y shocks mentales. Desesperanza enraizada. Indiferencia, pérdida de interés tras una gran pena, contrariedades. Depresión. Estudiantes indiferentes a los estudios y exámenes. Insomnio nocturno a pesar de un considerable deseo de dormir. Los cabellos caen tras penas o emociones intensas.

Algunos remedios homeopáticos clásicos  para la ansiedad:

  • ACONITUM 30 CH (Aconitum napellus):  crisis de angustia extrema, incluso con sentimiento de muerte inminente. Gran agitación física y psíquica.
  • GELSEMIUM 30 CH (Jazmín de Virginia): angustia de anticipación. Lentitud, estupor, inhibición,  por anticipación o malas noticias recibidas de golpe.
  • ARGENTUM NITRICUM 30 CH (nitrato de plata):  ansiedad en personas que todo lo viven con precipitación. Sensación de que no hay tiempo suficiente para hacer las cosas. Nerviosismo de anticipación, tiende a escaparse de situaciones que le causan miedo, reacción de huida ante estos acontecimientos. Diarrea por miedo ante pruebas. La ansiedad se somatiza en el digestivo: meteorismo gástrico, muchos gases también en el abdomen, con ruidos intestinales y diarreas. Puede llegar a tener colopatías funcionales diarreicas.
Homeopatía para casos de ansiedad was last modified: mayo 19th, 2014 by Farmacia

21 Comentarios

  1. Por favor tengo mucha ansiedad la caveza es como un bolcan que no para de pensar tengo hagotamiento por no poder descansar hace años que estoy hasin y cada vez peor me canbian la medicacion pero para descansar y que la caveza no tenga imsonio esto no me hacen nada estoy desesperada,mi depresion hace muchos años que la tengo tengo 62 años y pienso que mi vida con estos espasmos que medan y tanta hansiedad creo que mi vida esta terminada porfabor halludenme. Mª Carmen

  2. Mari Carmen. En primer lugar tienes que pensar que ese tipo de problemas se arreglan. No desesperes, solo necesitas la ayuda adecuada. La homeopatia puede hacerlo pero es necesario que acudas a el terapeuta adecuado que trate tu porblema de forma personalizada. Puedes empezar tomando aconito ch 30, 5 granulos cada 12 horas tres dias, pero despues debes acudir a consulta para hacer el estudio personal y la terapia para descubrir de donde viene este mal estar. Animo. Yo soy homeopata, estoy a tu disposición.

  3. Buenos días,

    Sufro de ansiedad des de hace ya muchos años, tengo ahogos, palpitaciones, no soporto entrar en lugares cerrados me angustio y me ahogo, problemas de cefaleas nerviosas, y sobre todo una presión en el pecho y ahogos increíbles e insoportables de soportar. Por favor, necesito ayuda urgente, puesto que no quiero tomar más fármacos.
    / tengo espasmos en el intestino, muy ruidosos.

    Gracias

  4. Hola, hace más de un año qyen sufro crisis dr ansiedad. Tengo sentimiento de algo ya vivido (deja vu) junto con mareos palpitaciones nauseas sudores fríos temblores de piernas. Fui a psicólogos y psiquiatras y nada. Se me pasó y empezó el insomnio. Y ahora han vuelto como al principio, también he notado que estoy más irascible y malhumorada. Fui al médico d cabecera y me mando escitalopram y lorazepam, pero tengo dos niñas pequeñas y conduzco de forma habitual. Y en mi casa la única adulta soy yo, por lo que me da mie do tomar esas pastillas. Me gustaria saber sí existe algo homeopatico para esto que me ocurre. Más natural que lo que me han mandado. Y preguntar también cuanto tiempo habría que tomarlo y sí se puede suspender el tratamiento cuandose desee sin que cause “adicción” como las que me han recetado puesto que hay que dejarlas paulatinamente. Espero la pronta respuesta y que alguien entendido me ayude porque estoy desesperada y lo pasó fatal…
    Muchísimas gracias por anticipado.

  5. Hola. Tengo síndrome ansioso depresivo.estoy tomando seroxat y lewatin pero tengo muchas recaídas. Analizo lo que siento y es un sentimiento de frustración ,pena angustia y mucho miedo. Tengo la sensación de que no soy capaz de tener el control de eh vida. Hace mucho que no soy feliz aunque soy una persona muy risueña. Hay cosas que me obsesionan sobretodo lo relativo a la pareja. Ya no sé como luchar con esto. Lo he intentado todo. Gracias y saludos

  6. ANA como dices ser homeopata y recomendarle una potencia 30 cada 12 horas ? jajaja perdon q me ria de ti pero en casos agudos se inicia con potencia 200 y puede ser hasta 3 veces al dia sin ningun problema…. o tomas otro curso de homeopatia o mejor no estes prolongando el sufrimiento de las personas , en buena onda te lo digo

  7. Hola. Llevo 7 años medicándome para la ansiedad y la depresión mayor, que creo que es endógena puesto que he atravesado situaciones traumáticas en la vida como la muerte de un ser querido, pérdida de empleo, etc y lo he sobrellevado bien, con la pena normal. Y en otras ocasiones en las que no he tenido situaciones ni circunstancias adversas me ha venido de golpe una ansiedad y depresión totalmente invalidante, a una escala muy fuerte, y sin motivo aparente.
    En fin, en ocasiones cuando he mejorado el psiquiatra me ha suspendido la medicación. Pero ahora ya no puedo prescindir de ella, puesto que con solo reducir la dosis ya recaigo nuevamente. Pienso que seguramente me tendré que medicar de por vida. El problema es que ahora tengo 39 años, deseo ser madre, no me veo capaz de dejar la medicación y había pensado en la homeopatía, puesto que creo que sí que sería compatible con el embarazo y no tendría riesgos para el feto. Pero no conozco homeópatas en mi zona y tampoco sé si tienen que ser médicos psquiatras homeópatas o es suficiente con que sean titulados médicos.
    Esperando su respuesta. Un saludo cordial

  8. para la ansiedad …yo te recomiendo té de perejil…té de hojas de naranjo-dulce- tomar cloruro de magnecio todos los dias-ignatica-gelsemium- tomar todos los dias-por un tiempo-además tomar vitaminas del complejo b….sobretodo tiamina…..y no olvidar ejercicios de yoga-meditación-y estar e nsintonia con la anturaleza—procurar no teenr preocupaciones,,,y estar en un lugar de paz y armonia..con cariño ojala te recuperes pronto—

  9. hola me dan atakes de panico y muchos adormecimientos en cara brazos abdomen y mis manos se ponen tiesas esto me pasa cuando manejo en espacios aviertos y aveces cuando llueve muy fuerte el aconito puede servirme

  10. Saludos tengo 44 años yo realizaba mi vida normal actualmente trabajo y por ende tengo que trasladarme a varios lados por lo mismo andar en metro, micro, camión ya que en taxis es muy caro y mi economía no me lo permite había tenido cansancio en exceso y me inyecte vitamina b12 me senti mejor pero despues de 4 meses, un dia ya me dio pánico usar el metro me tuve que salir y en el metrobus al oir que cierran las puertas siento escalofrios y quiero bajarme ya hasta en los centros comerciales al no ver que entra aire me entra una ngustia que quiero gritar y salir corriendo me dicen que es por la menopausia por favor que necesito hacer para recuperarme, quise controlarme mentamentalmente y no puedo también en ocasiones tengo que llevar a mi mamá al doctor y no quiero salir con ella para no asustarla muchas gracias por su ayuda

  11. Hola tengo problemas de ansiedad tengo insomnio tengo muchos ruidos intestinales muchos gases me duele la cabeza me dan piquetes me duelen los huesos la mandíbula los ojos en verdad me siento muy desesperado!!
    Ayuda por favor siento que me vuelvo loco!!!

  12. ESTOY TOMANDO ACONITUM AL 30 CH POR UNA CAIDA QUE TUVE Y ME QUEDO UN MIEDO A SALIR A LA CALLE, PERO DESDE QUE LO TOMO NO PUEDO DORMIR, ESTOY TOMANDO HACE AÑOS UNA MEDICACION ANTICONVULSIBA Y LE RUEGO SI ESTO PUEDE INFLUIR O SI SE PUEDEN INTERFERIR.ATT. JOANA GRACIAS

  13. HOLA, yo también sufro de estados de ansiedad junto con fuertes crisis de pánico tomo medicamento pero igual ando muy angustiada y nerviosa durante el dia , a veces las puedo controlar y otras veces siento q no aguanto mas y entro en panico, muchas veces he llegado al hospital por eso…tengo miedos y angustias constantes de pensar si es que algún día me voy a sanar para tener mi vida normal como antes…creo que esto es algo de nunca acabar solo quiero sentirme bien y poder respirar sin problemas , ya no se que hacer…si alguien sabe de alguna solución solida yo quisiera saber. gracias…pero esto ¿ tiene cura, cuanto puede durar ?

  14. Hola a todos, he leído todos sus comentarios y la verdad les entiendo, yo estoy pasando por un proceso de Climaterio y eso me ha traído muchos trastornos de angustia, ansiedad, miedo de morir, bochornos acompañados de taquicardias, insomnio, dolores de cabeza, brazos, etc., etc., He rrecurrido a la medicina homeopatica y a la acupuntura y me ha ayudado, no al 100% pero los síntomas han disminuido, además hago ejercicio tres veces al día e iniciaré una rutina de Yoga para ayudarme aún más con este proceso. Es díficil salir en poco tiempo de estas crisis pero con la ayuda de especialistas, de familiares, parejas, amigos y de uno mismo podemos hacerlo, sólo les digo que no se den por vencidos, Dios les pondrá en el camino a las personas correctas, tengan fe en él y en ustedes mismos. Si quieren probar con la medicina homeopatica, les recomiendo acudir a Independencia 66 Loc. B y C en el Centro del D. F, México, ahi encontraran a varios homeopatas que les pueden ayudar. Deseo de todo corazón que todos ustedes encuentren pronto su alivio, yo sigo en ello y no pierdo la fe porque estoy segura que muy pronto hare mi vida normal. Suerte

  15. hola que tal mira para esa ansiedad yo te recomiendo que no tomes nada sino hasta que acudas con tu homeopata para que le con su experiencia pueda llegar al fondo de esa ansiedad el por que o como se instalo en tu ser . yesto con una buena dieta podras salir adelante si se puede pero recuerda no buscamos tapar sintomas si no llegar al fondo de ellos yo soy homeopata unicista y dentro de la homeopatia no se busca solo la curacion espontanea sinoi definitiva .
    que tengas suerte saludos

  16. Irritación en la garganta mi trabajo me hacer hablar mucho (CALL CENTER) , requiere que toma compre el argentum nitricum 30c en bolitas como y cuantas me tengo que tomar y que evitar para que sea mas efectivo el tratamiento….

  17. Buenos días,
    Tengo 28 años y des de have medio año sufro migrañas. Fui a la farmácia y me dieron Gelsemium 9ch, (3 bolitas al día para prevenir) La verdad es que me ha funcionado muy bien.
    Ahora tambien des de hace un tiempo sufro ansiedad y miedo. Padezco por todo y para todo el mundo. Es un sinvivir. tengo muchos temores y soy muy negativa. Ahora me tomo Argentum nitricum 30ch y tambien hago 3 bolitas diarias. esta bien? son demasiadas? no lo pedí ya que pensava que todo los tratamientos homeopaticos se toman igual y ahora leiendo he visto que no.
    Es compatible con lo otro que me tomo?
    Les estaría muy agradecida si me dierais una respuesta.
    Grácias

    AJA

  18. Llevo con asiedad mas de 10 años y tratandome con ansioliticos otros tantos y cada vez a peor! Hay alguna solución

  19. hola les cuento tengo hoy caracter irritante. depresión endógena hace once años tomo muchos remedio seis x día además distinción abdominal que puedo hacer ayuden mg xfavor

  20. hola tengo depresión ASE once años .gran distinción addominal lo que mas me preocupa en los último siete meses e aumentando 23 kg .también tengo fibromialgia. tomo seis remedio x día ayude m favor .espero respuesta con esperanza.

  21. tengo ansiedad, muchisima, tomo alplax y me calma, pero el homeopata me dio addemas que tomara gelsemiun200 5 globulñitos 3 vces por dia, y me siento pero¡ me da palpitacioes y mas nerviosismo, sera el remedio? contestenme por favor , porque me siento peor despues de la medicacion homeopatica ¿es normal esto ? gelsemiun 200 y ademas me agrego phospholiun 200, yo me siento mas nerviosa, ¿puede ser?

Deja un comentario

Su email no sera publicado. Es obligatorio indicar nombre y email *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>