FUMARIA

Remedio tónico y depurativo, se emplea en la arterioesclerosis y las afecciones herpéticas y hepáticas. Eccema seco y descamante, piel irritada. Su riqueza en sales de potasio le confiere una actividad diurética y drenadora.

fumaria

GENTIANA LUTEA

Biliosidad, anorexia, cefalea. Sensación de constricción, presión y plenitud. Melancolía, visión negativa de las cosas. Gastralgia con ansiedad, pesadez y plenitud en el vientre.

JUGLANS REGIA

Alteraciones hepato-digestivas, asociadas con cefalea occipital. Erupciones cutáneas debidas a alteraciones hepato-digestivas, adenopatías supuradas, especialmente axilares. Erupciones retroauriculares en niños. Actúa sobre el bazo.

CALCAREA PHOSPHORICA

Remedio del metabolismo del calcio, comunica solidez a los tejidos en general. Presenta un fuerte poder restaurador tras el padecimiento de enfermedades agudas o crónicas. Imprescindible para el crecimiento y nutrición del organismo. Indicado en la hipertrofia glandular. Agravación con el clima frío y húmedo.

NATRUM SULPHURICUM

Remedio para el hígado, y la retención de agua en el organismo, agravado por la humedad en todas sus formas (tiempo húmedo, orilla del mar, lugares húmedos, alimentos acuosos). Es un remedio por tanto de la regulación hídrica y específico de las alteraciones del hígado y vías biliares. Hepatopatías crónicas.

 

1 comentario

  1. marisa

    24 Noviembre, 2013 a 0:23

    Cúanto tiempo se debe tomar fumaria en caso de padecer linfedema?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *