Homeopatía para el hinchazón de barriga

    



A continuación le damos unas pautas homeopáticas a seguir en casos de hinchazón de barriga o flatulencias o gases. Dependiendo de la zona abdominal donde se localice el hinchazón o pinchazos utilizaremos diferentes cepas homeopáticas. Le explico cuando utilizar cada una de ellas.

Hinchazón de la mitad superior del abdomen( supraumbilical)

    • ASA FOETIDA 5CH (resina extraída de la umbelífera): es un gran nervioso con el estómago lleno de aire, con espasmos remontando el esófago y la garganta (bola histérica) bloqueando la eructación, que aliviaría la sintomatología.

    dolor-de-estomago

    • CARBO VEGETABILIS  5CH (carbón vegetal):  es el medicamento mas frecuentemente indicado. La hinchazón comienza desde el primer bocado. La persona tiene la impresión de una gran compresión torácica con disnea y palpitaciones. Los eructos mejoran temporalmente.
    • ARGENTUM NITRICUM 5CH (Nitrato de plata): también presenta hinchazón estomacal con palpitaciones. Tras la comida tiene la sensación de que su estómago va a estallar si no consigue sacar el aire. Los eructos, en salvas ruidosas, alivian. El abdomen está distendido por el gas que un hiperperistatismo intestinal intenta hacer progresar con grandes ruidos hacia la salida.
    • PULSATILLA 5CH (Anémona de los prados): pirosis, eructos de mal gusto, impresión de digerir lentamente, sensación de piedra en el estómago, una hora después de comer o a la mañana siguiente al despertar. Gas en el estómago una hora después de comer, no soporta ceñirse la cintura. Alteraciones gástricas y cefaleas después de alimentos grasos.

    Hinchazón de la mitad inferior del abdomen

    • LYCOPODIUM 5CH: presenta meteorismo e hinchazón por debajo del ombligo. No tiene necesidad de desabrocharse el cinturón porque hace pasar su abdomen por encima de él y así lo sostiene. Puede presentar también aerofagia.

    Hinchazón de todo el abdomen

    • CHINA 5CH (quinina):  todo el abdomen está distendido. El aire se encuentra atrapado  tanto en el estómago como en los intestinos, con un dolor que no es aliviado ni por los eructos ni por la emisión de gases. El abdomen esta hipersensible al tacto. Presenta problemas hepatovesiculares.
    • NUX VOMICA 5CH:  malestar post-prandial precoz obligando a desabrocharse el cinturón, somnolencia, pirosis, cefaleas: todo mejorado por una corta siesta.
    • KALIUM CARBONICUM 5 CH (carbonato de potasio) : también sufre de malestar precoz post-prandial, pero no mejora con una corta siesta. Tiene la sensación de que todo lo que come se transforma en gas. La distensión abdominal es considerable, global y comienza mientras está comiendo, sin haber terminado la comida. Puede haber una hernia de hiato.

     

    Homeopatía para el hinchazón de barriga
    Dejanos tu puntuacion: 5 (1 votos)

    19 Comentarios

    1. Deseo consultar la hinchazon de mi barriga, tengo que estar en cama parada es fastidioso despues de comer o al levantarme tengo la sensacion de tener una piedra yo nunca he tenido barriga ni con mis tres hijis he quedado barrigona, incluso estoy llendo al gimnasio cin mucho esfuerzo elimino gases pero igual apenas como nunca dejo de estar con barriga
      que debo hacer que debo tomar los igestivos me mejoran algo pero siempre estoy igual.
      no puedo usar mi ropa pantalones me crece la barriga que paresco embarazada
      responder a mi correo gracias.

    2. hola, quisiera que me informen que es lo que debo hacer.. hace unos 6 meses que he comenzado con hinchazon de panza, en su totalidad… cada dia se me inflama un poco mas… ahora paresco embarazada de 4 meses… tengo gases constantes(cosa que antes nunca pasaba)y voy de cuerpo cada 2 o 3 dias(antes lo hacia todos los dias) y 2 o 3 veces por dia me agarran como calambres en el estomago, nada tiene que ver con la comida, porque no es ni cerca de los horarios de comida. la verdad que no se que mas hacer, voy al gimnasio y no hace efecto… quisiera saber si me pueden ayudar. contesten a mi correo por favor. desde ya muchas gracias.

    3. quisiera saber en navarra y mas concretamente en pamplona donde podria encontrar una farmacia, seria , donde me aconsejarany comercializaran homeopatia.

    4. Me levanto con el abdomen normal y a medida que avanza el dí se me va distendiendo muchísimo el abdomen, a parte de a veces tener unos gases expantosos y todo esto me pasa, haciendo ejercicio a diario a parte de trabajar, comiendo sano y no tengo problemas de estreñimiento. ¿Tiene solución? ó comer casí nada es la solución.

    5. tengo colon irritable desde hace muchos años, tengo problenas de gases muy fuertes desde la media tarde hasta la noche no puedo ni dormir es horrible.que homeopatia me aconseja tomar.

    6. Quisiera saber que dosis tomar de China y Nux Vomica , porque tengo las dificultades que allí mencionan y me traté con eso . Tuve buen resultado , no recuerdo ahora como pedirlo en la farmacia de homeopatía.
      Los remedios tradicionales no me lo solucionan y estos lo hacían ¿ Me pueden ayudar por favor?

    7. hola mi consulta es la siguiente sufro de gases intestinales y estomacales ademas de estreñimiento pareciraq todo lo q como me diera hijchazon y gases no se q mas hacer quisiera saber q me aconsejan para contrarestar estas molestias muchas gracias

    8. HOLA MI CONSULTA ES QUE TENGO FUERTES DOLORES ABDOMINALES NO TENGO FIEBRE NI VOMITOS EN LOS ANALISIS DE SANGRE SALE BIEN ESTOY A PUNTO DE HACERME UN ENEMA OPACO DEBERIA TOMAR COSAS NATURALES Y NO QUIMICAS PARA NO HACERME DAÑO AL ESTOMAGO ESTOY SUFRIENDO MUCHO MI EDAD ES 36 Y ESTOY ASUSTADO EN LA RADIOGRAFÍA SALEN GASES Y HECES NO SE QUE HACER YA PARA ALIVIARME RUEGO CONSEJO. UN SALUDO GRACIAS

    9. Hola ,, a ver como empiezo, hace mas de 11 años sufra de. Gases , estreñimiento,, y todo fue a raíz de. Que me dio paludismo y tome unas pastillas aralen, desde ahí estoy súper mal,, tengo 27 años y dos hijos y parezco una viejita que me quejo x todo, me lleno de gases por todo , si tomo agua eructo, en la madrugada no puedo dormir me levanto a cado rato a eructar. Es una sensación en el pecho que me ahogo y en el día es igual como poco por que me lleno tanto que no puedo ni descansar a veces me da taquicardia de tantos gases, todo el día paso llena hay veces que ni como por no sentirme tan mal,, estoy harta quisiera comer me muero de hambre y estoy que eructo, es algo que no le deseo a nadie, toda persona normal come y puede tomar una siesta, yo no porque me ahogo si hago eso, me he hecho ver de gastroenterología ,de homeópatas y nadie me cura no se que hacer, ayúdenme …..

    10. Luego de la menopausia de 62 kg pase a 78 tengo el abdomen ocmo embarazada y nunca me hice ningún analisis, ya que pense que era por la menopausia y el estar sin trabajo, cada vez que me voy a comprar ropa si bien camino por las noches 7km diarios parece mi abdomen un embarazo de ocho meses me corto ganas de conocer personas, no saber que ponerme para sentirme bien, en fin vivo de mi casa al trabajo.

    11. Hola ,agradezco este espacio.
      Tengo problemas de estomago , hernia de hiato. y pesadez , tambien eruptos y digestion lenta .Mi malesta es arriba del ombligo.
      me dijo el dr. q tome licopodium 6ta.tengo a la 200, sera igual? o q me aconseja.
      Agradezco una respuesta.Norma.

    12. En el 2009 me opere del estomago haciendome la cirugia de nissen la cual luego trae problemas de gases me podriais decir que me puedo tomar para aliviar estos ya que estoy fatal tengo tldo el estomago hinchado y cln nada que como me hincho

    13. quisiera saber que darle a mi hija, le duele mucho elestomago, no tiene diarrea, le dio fiebre y los gases le huelen muy mal.

    14. HOLA TENGO 29 AÑOS Y DESDE LOS 24-25 DESPUES DE COMER SE ME HINCHA LA BARRIGA PERO DESDE HACE UNO – DOS AÑOS, ME LEVANTO PLANA Y TRAS UN VASO DE AGUA NOTO QUE ALGO SE HINCHA, DESPUES DE DESAYUNAR SE HINCHA MAS Y DESPUES DE COMER MAS Y PARECE COMO SI ESTUVIERA EMBARAZADA PUES SE HICHA DESDE EL OMBLIGO HACIA DELANTE. MIDO 1.70 Y PESO 55-56. SOY DELGADA. LLEVO UN TIEMPO NOTANDO DIARREAS DE VEZ EN CUANDO NOSE QUIZAS UNA VEZ AL MES. CUANDO ME DA DIARREA BAJA LA HINCHAZON. NOSE QUE PUEDO HACER. GRACIAS.

    15. sufro de hichazon de barriga bastante los pantalones no me sirven y ademas no espulso gases que homeopatia me aconsejan tomar gracis.

    16. tengo una hinchazon importante en mi vientre no expulso gases..no puedo ni usar mis pantalones por favor me pueden ayudar diciendo que homeopatia debo tomar gracias…..

    17. Hola,estoy tomando argentum y noto estar con el abdomen muy inflamado,puede tener que ver este medicamento??cada momento que como algo me inflamo parezco embarazada .

    18. Desde el momento que comienzo a comer, ya estoy inflamada y asì sigo hasta la noche, que me vuelvo a inflamar, con lo poco que puedo cenar. Todos me preguntan si estoy embarazada y es muy vergonzoso para mi, ya que soy grande.

    19. Mi estomago se me hincha como si estuviera embarazada desde hace mucho tiempo despues de ingerir cualquier alimento q puedo tomar para aliviar esta molestia Gracias

    Add Comment Register



    Deja un comentario

    Su email no sera publicado.

    *

    You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>