Incrementan las fracturas por osteoporosis en mujeres

    



La osteoporosis es una enfermedad conocido por el común social, algunos saben que es una enfermedad que afecta a los huesos y otros sabrán un tanto más. Lo que todos deberían saber es que dos millones de personas en España sufren y padecen la osteoporosis y anualmente se producen 25 mil fracturas debido a este mal. Todo esto finalmente supone un coste directo para el Sistema Nacional de Salud de 126 millones de euros cada año. No olvidemos el coste indirecto de 420 millones.

osteoporosis

En los últimos 20 años se ha incrementado de forma muy significativa la cifra de fracturas y afectados por la enfermedad, esto ha supuesto un aumento del 54% de fracturas ocasionadas por la patología. En las mujeres la osteoporosis aumentó un 64%, cifra alarmante que impacta por su relevancia. Pero los especialistas no atribuyen este aumento a un mal social, ya sea de alimentación o hábitos, sino que plantean que el envejecimiento de la población irremediablemente hace esperar el aumento de las cifras.

Las personas más propensas a sufrir osteoporosis son las siguientes:

- Poseer historia familiar de osteoporosis.

- Menopausia precoz.

- Raza blanca o asiática.

- Consumo excesivo de alcohol o tabaco.

- Ser mujer.

- Ciertas enfermedades como: diabetes, hipertiroidismo, enfermedad de Cushing, artritis reumatoide, intolerancia a la lactosa, mal absorción intestinal, alteraciones renales, etc.

- Vida sedentaria con poco ejercicio físico.

- Dieta pobre en calcio por periodos prolongados, especialmente durante la adolescencia y la juventud.

- Consumo prolongado de ciertos medicamentos como: corticoides, heparina, diuréticos, antiácidos que contengan aluminio, etc.

- Constitución delgada, con poco peso o huesos pequeños.

 

La osteoporosis es una enfermedad silenciosa. Tal vez no sepa que la padece hasta que se fracture un hueso pero la enfermedad está allí. Además se trata de la principal causa de fracturas de muñeca, columna y cadera en las mujeres luego de la menopausia. La masa ósea va aumentando a lo largo de su vida hasta los 30 o 35 años. A partir de esas edad se empieza a perder masa ósea pero si este fenómeno se acelera se puede llegar a la osteoporosis en edades precoces.

Incrementan las fracturas por osteoporosis en mujeres
Dejanos tu puntuacion: 0 (0 votos)
Add Comment Register



Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>