Infartos cerebrales silenciosos ligados a problemas en la memoria

    



En algunos casos, la pérdida de la memoria entre los adultos mayores puede deberse a los llamados “infartos cerebrales silenciosos”, según sugiere un nuevo estudio.
Estos infartos cerebrales, los cuales podrían no causar ningún síntoma notable, resultan en pequeños cúmulos de células cerebrales muertas, y son hallados en casi un 25 por ciento de los adultos mayores.

El nuevo aspecto de este estudio sobre la pérdida de la memoria en los adultos mayores es examinar estos infartos silenciosos y el encogimiento simultáneo del cerebro.
Los autores del estudio llegaron a sus conclusiones tras trabajar con 658 hombres y mujeres de 65 años o más, ninguno de los cuales tenía un historial de demencia.
Todos los participantes se sometieron a escaneos cerebrales mediante resonancia magnética, como también se les examinó en cuanto a sus capacidades de memoria, habilidades del lenguaje, la velocidad del pensamiento y la percepción visual.

Las imágenes cerebrales revelaron que 174 de los participantes había experimentado infartos cerebrales silenciosos, y los investigadores hallaron que estos adultos no habían tenido un desempeño tan bueno en los exámenes de memoria. Estos hallazgos se mantuvieron más allá de si la parte del cerebro responsable de la memoria fuera hallada más pequeña o no.

Dado que condiciones como la enfermedad de Alzheimer son definidas sobre todo por problemas de la memoria, los resultados podrían derivar a una investigación mejor en cuanto a lo que causa los síntomas, y el desarrollo de nuevas intervenciones para la prevención. Los resultados apoyan la necesidad de prevención de infartos cerebrales como una forma de combatir los problemas con la memoria.

Infartos cerebrales silenciosos ligados a problemas en la memoria
Dejanos tu puntuacion: 2.7 (1 votos)

10 Comentarios

  1. COMO SE PUEDE EVITAR PADECER PEQUEÑOS INFARTOS CEREBRALES.
    CON UNA COMIDA MAS SANA?
    EJERCICIO MENTALES?
    EJERCICIO FÍSICO?

  2. me Parece muy interesante

  3. Que provoca estos infartos?
    Puede ser genetico?
    Como prevenirlos?
    Manera de controlarlos y saber que puedes ser propenso a tenerlos.

  4. por momentos siento en mi cabeza ciento de pajaros , sera algo grabe ?

  5. Hola. Mi padre tiene 80 años,tiene una obtrucion en la carotida derecha del 70% sin riesgo de infarto, pero esta sufriendo perdidas de memoria e incluso aveces tiene visiones. No sabemos si son microinfartos, producidos por la falta de riego.
    Se esta tratando para esto y tambien ya muchos años por el parkinson,las medicinas del tratamiento para el parkinson tienen como efecto secundario tambien estas cosas. El caso es que no sabemos lo que hacer al respecto.

  6. También me interesa saber como prevenir los infartos cerebrales silencioso y me interesaría recibir mas información sobre este tema y qué profesional dirige las investigaciones y quien las trata. Gracias, Un saludo.

  7. Bueno días, soy Vicente y en el año 2010 31 de julio
    Perdí la memoria 8 horas aproxis…el hospital y los médicos pudieron sacarme del momento crítico, pero desde este día no me encuentro en la misma situación que antes que pasara este hecho.

  8. ¿Cómo hacemos para prevenir estos infartos celebrales silenciosos y existen recetas científicas?

  9. Tengo 65 años, pero a veces mi falta de memoria, que vengo padeciendo desde hace años (y no de manera grave) la he estado manejando como “despistes”….¿Serán estos infartos silenciosos?….como prevenir. Mi sistema es ejercer la memoria a través de estudio, lectura, conversación….temas intelectuales e interesantes, no por medio de medicamentos…ya es hora de pensar en éstos…
    Gracias.

  10. yo he tenido unos cuantos microinfartos celebrales o microambolias y realmente no te enteras cuando los tienes. a mi me los descubrieron en un tac cerebral. como se pueden prevenir o una vez has tenido alguno ya no son previsibles?

Add Comment Register



Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>