Infecciones en los ojos por el mal uso de lentes de contacto

Las personas que usan lentillas o lentes de contacto pueden ser más propensas a sufrir infecciones oculares generadas por hongos.

Los factores que generan las infecciones en los ojos por el uso de lentes de contacto son:

-dormir con las lentillas puestas

-uso de soluciones inadecuadas para limpiar las lentillas

-tocar los lentes con las manos sucias

lentes contacto

Lo síntomas de una infección ocular son:

-dolor en los ojos

-lagrimeo

-inflamación ojos

-visión borrosa

-enrojecimiento

-sensibilidad a la luz

Estas infecciones si no son tratadas pueden provocar la reducción o pérdida de visión en forma permanente.

Para evitar infecciones por el uso de lentillas de contacto se debe lavarse muy bien las manos antes de tocarse los ojos y colocarse o quitarse los lentes. Hay que secarse las manos luego de lavarlas y estar atentos para no dejar residuos o pelusas que luego lleguen a las lentillas de contacto y generen una infección.

Es vital que las personas sigan las pautas que dio el médico para el correcto uso de las lentillas de contacto así como la forma en la que deben ser higienizados.

Es un error frecuente usar más tiempo del estipulado por el medico las lentillas de contacto ya que puede ser perjudicial para los ojos.

Si aparecen síntomas o molestias en los ojos se debe consultar al médico en forma urgente para evitar consecuencias en la salud ocular.

Si las personas son propensas a sufrir problemas de vista y deben usar lentillas de contacto deben acudir regularmente al médico para controlar la salud de sus ojos.

Articulos relacionados

Compártelo en
Infecciones en los ojos por el mal uso de lentes de contacto
¿Le ha parecido interesante?: 0 (0 votos)
Tags:

2 Comentarios

  1. Hola: Gracias por èsta colaboraciòn, el articulo de lentes de contacto muy bueno. Conclusion personal:
    es verdad que el ojo esta màs propenso a infecciones, pero que se pueden evitar, siempre con una intensa higiene, personal, con particular intesidad en manos y la desinfecciòn de las lentes…. Gracias

  2. Tengo un problema de carnosidad que ya me ha reducido grandemente mi vision en estos momentos no cuento. COn una Economía suficiente Para realizarme una operación, quisiera saber si no hay algun medicamento casero que pudiera ayudar en algo, mientras mi situación economica mejore, gracias.

Deja tu comentario

Tu email no sera publicado. Obligatorios *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*