Inflamacion glándula tiroides

La inflamación de la glándula tiroides es una afección frecuente que puede clasificarse en una inflamación aguda, subaguda y crónica. Cada tipo de inflamación se asocia a una causa diferente y tiene síntomas específicos.

Inflamacion tiroides

La mayoría de las razones se asocia a infecciones bacterianas o de virus, autoinmune, hipofunción de la tiroides.

Los síntomas varían según el tipo de inflamación de glándula tiroides y pueden ser:

-Inflamación aguda los síntomas son: dolor en la zona de la tiroides, aumento temperatura, alteración en peso, cansancio, nódulos linfáticos inflamados, piel seca, cabello débil y quebradizo

– Inflamación subaguda de la glándula tiroides: dolor, fiebre, malestar en todo el cuerpo, problemas para tragar, episodios de ansiedad

-Inflamación crónica: piel seca, estreñimiento, fatiga, incremento de peso leve, problemas para concentrarse, cuello grueso o presencia de bocio, menstruación irregular y abundante, pérdida de cabello, intolerancia al frío

tiroides

Es importante que si las personas sienten varios de los síntomas anteriores acudan al médico para que evalué la situación de la persona y determine el mejor tratamiento.

En general la mayoría de las inflamaciones de glándula tiroides se pueden tratar y de esta manera revertir el mal funcionamiento de esta glándula.

Cuando se tiene alguna afección relacionadas a la tiroides se tiene varios síntomas ya que estas glándulas tienen diferentes funciones importantes.

bocio

Este tipo de enfermedades es difícil de evitar por lo que lo más conveniente es ante los primeros síntomas ir al médico para realizarse los análisis necesarios y luego seguir el tratamiento.

Articulos relacionados

Compártelo en
Inflamacion glándula tiroides
¿Le ha parecido interesante?: 0 (0 votos)

3 Comentarios

  1. Mi madre falleció de cáncer de tiroides, hachace11años ,a mi me duelrduele con frecuencia esa área, me pudiera decir que estudio puedo hacerme para saber si tengo algun problemproblema,gracias..

  2. Faltaría anunciar la relación entre stress y estado de la glándula tiroides. O relacion hepato tiroidea, q son casos q abundan en la sociedad de hoy!

  3. Gracias que cosas se pueden presentar en un niñño que ha nacido con problemas TIROIDEOS y tomando el EUTIROX esta en buenas condiciiones pero necesitamos un tratamiento definitivo para sanar esta situacion. Ademas por favor me infirma si LAS CECULAS MADRES pueden ACTUAR EN ESTOS CASOS COMO CURATIVAS. Muy agradecido por su atencion.

Deja tu comentario

Tu email no sera publicado. Obligatorios *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*