El Asma es una afección muy frecuente en personas de todo el mundo. Todos conocemos al menos a alguien que padezca este trastorno. La palabra “asma” es una palabra que reconocemos y tenemos incorporada en nuestro vocabulario, pero tal vez muchos no sepamos realmente qué es lo que le sucede a una persona asmática.

Si alguna vez te has preguntado qué es el asma, cuáles son las causas que determinan el asma, síntomas del asma y demás, probablemente la siguiente información te resulte realmente útil.

asmatic

Qué es el Asma?

 

Ante todo, el Asma es un trastorno o enfermedad crónica del sistema respiratorio. Se caracteriza por la irritación de los conductos cuya función es llevar el aire a los pulmones.

 

Cuando estos conductos se inflaman, se hinchan, dificultando el paso del aire, ahogando o provocando toda clase de problemas al padeciente.

 

La OMS (Organización Mundial de la Salud) ha estimado recientemente una cantidad de 100 a 150 millones de personas afectadas por el Asma y una tasa de mortalidad de hasta 2 millones de personas.

 

Cuáles son las causas del Asma?

 

Las causas del Asma son variables de individuo a individuo. Una de las causas más frecuentes es la inhalación de estímulos externos, por ejemplo polen, que puede causar alergias en la persona, generando contracciones musculares y la susodicha inflamación de los conductos pulmonares.

 

Algunos causantes directos del Asma son:

 

1. Caspa y pelo de animales

2. Polvo

3. Cambios climáticos

4. Productos químicos en las comidas

5. Ambientes húmedos

6. Muy bajas temperaturas

7. Polen

8. Humo de tabaco o caños de escape

 

Cuáles son los síntomas del Asma?

 

El Asma es una enfermedad que se caracteriza por provocar ataques esporádicos.

 

Los síntomas más comunes son:

 

1. Tos

2. Flemas

3. Sensación de ahogo

4. Sibilancias

5. Problemas al realizar ejercicio

6. Ansiedad

7. Taquicardia

 

Nota: Algunos de los síntomas anteriores representan los síntomas que pueden presentarse durante los ataques asmáticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *