Infusión de Stevia para la diabetes

    



El té de Stevia es una de las infusiones con la cual se pueden complementar el tratamiento médico de la Diabetes. Esta contiene ciertos compuestos que logran reducir la glucemia de forma natural. Estos beneficios se pueden obtener si se conoce cómo tomar dicho té y las diferentes formas de consumirlo.

te-stevia

Las hojas de la Stevia son consideradas hipoglucemiantes y su infusión puede complementar el tratamiento de la Diabetes, tanto sea de tipo 1 o Diabetes tipo 2. La forma de obtener estos beneficios es a partir de la infusión de sus hojas.

Según diversos estudios científicos la Stevia disminuiría la glucosa en sangre, ingiriendo 1 gramo diario de hojas de Stevia en forma de té, por el lapso de 2 meses.

Cabe destacar que antes que los edulcorantes artificiales existiesen, la planta de Stevia ya era utilizada por los nativos sudamericanos por su sabor dulce. Si bien su consumo general es cada vez es mayor, sus propiedades y composición convierten a la planta de Stevia en ideal para diabéticos. A partir de la comercialización mundial de esta planta de Stevia, muchas personas diabéticas se vieron favorecidas, ya que se trata de un edulcorante de origen natural y que además endulza (en su forma natural) entre 15 veces hasta 300 veces más que el azúcar común (esto dependerá si se trata de las hojas o del concentrado que se vende comercialmente).

Según estudios realizados, se supone que cierta sustancia llamada steviósido, sería la responsable de aumentar la secreción de insulina y mejorar la utilización de glucosa, reduciendo tanto su absorción intestinal, como su concentración plasmática.

Por todas estas razones la Stevia es un edulcorante ideal para ser usado por diabéticos, ya que no sólo brinda sabor dulce a las preparaciones, sino también posee propiedades medicinales directamente relacionadas con la diabetes.

23 Comentarios

  1. soy diabetica ,tomo pastillas y impertensa es buena esta infusion para tomar yo ,gracias

  2. Muy buena esta planta, la verdad que ademas tiene muchas otras propiedades.

  3. Hola soy diabetica tipo 2 insulina dependiente e hipertensa ,puedo administrar la infusion ?
    Espero su respuesta ,gracias por su atencion.
    Mayra

  4. hola naci con un riñon, tomo tres pastillas por la mañana y dos por la noche, el problema es que ago dieta un tiempo y luego buelbo a engordar. que puedo hacer

  5. Hola tengo a mi madre que es hipertensa y además diabética. Ella se pincha insulina y quisiera saber si seria recomendable hacerse infusiones de stevia.Yo le compre a mi madre una bolsa de hojas del herbolario pero no se como se hace la infusión. ¿Me podría explicar como hacer la infusión, cantidad de hojas y agua? ¿ y si es bueno tomar infusión pinchándose como se pincha? Muchas gracias por tener esta sección tan generosa, que ayuda a muchas personas.

  6. que otro nombre tiene esta planta,

  7. soy diabetica y me gustaria saber como se llama en la argentina y como tomarlo
    desde ya muchas gracias!!!

  8. Queridos amigos: Soy diabético del tipo 2, leí su artículo sobre la stevia y hoy empiezo a probarla, me pongo insulina 2 veces al día, una por la mañana y otra por la noche. Espero que esta planta me ayude a bajar mis niveles de azúcar. Ya os contaré como me va, gracias. Un saludo.

  9. Hola soy dabetico tipo 1 insulinodependiente co infusora de insulina,quisiera saber si es reconmendable tomar stevia con la infusora de insulina. UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS.

  10. donde puedo conseguir esta planta vivo en Newark NJ
    gracias

  11. Se me detecto diabetes 2 hace dos años y desde esa fecha mis niveles de azúcar salen normales me hago examenes cada mes, pero resulte con neuritis en la pierna he tomado medicamentos y me sigue el ardor, que puedo tomar de forma natural para quitarme esta molestia.

    Gracias.

  12. Tengo una tía diabética. Toma pastillas y se pincha insulina una vez al día. La cosa es que es muy golosa y me gustaría preparar algún postre para ella, que no le haga daño. Compré stevia en el herbolario. ¿Podría preparar un concentrado endulzante con el que preparar postres aptos para diabéticos? ¿Como debería hacerlo? Muchas gracias.

  13. necesito saber que mas puedo tomar, entre la stevia.soy diabetico con un promedio de 200 a 300 y necesito bajar urgte. gracias

  14. soy d pr donde puedo conseguir la planta

  15. Toma pastillas para controlar el azucar, como puedo tomas la stevia, si la toma directamente de la planta cuanto es lo recomenable y si la tomo seca como la que venden en el comercio cuanto debo de tomar. Mi padre tambien es diabetico tiene 85 años puede tomar la stevia

  16. Soy diabetica tipo 1, soy portadora de bomba de insulina,
    Me gustaria probar stevia para poder controlar mejor mi
    azucar. Tambien tengo psoriasis y si puede mejorar
    tomando esya planta.
    Espero tambien me digais donde conseguirla

  17. soy de puebla, mexico, en donde puedo conseguir esta planta o que nombre tiene aca?

  18. La Stevia como se prepara
    Es lo mismo que las demas
    infunciones que al hervir el
    agua se pone en una taza
    las hoja y luego se tapa por
    10 m o mas y cantas veces al dia

  19. Hola
    me detectaron diabetes hace unos 5 años, mi niveles de azúcar estaban muy altos, tomo pastillas y me pincho insulina una vez por día, Últimamente mi páncreas y los trígliceridos estaban en las ultimas, osea muy mal, empecé a tomar STEViA en infusión y al mes siguiente me hice analasis de sangre, mi sorpresa fue que el Páncreas de estar muy mal, pasó a estar perfecto y los trigliceridos están en su niveles correctos. Támbien me ayudo a bajar la Tensión, que últimamente estaba bastante alta y ahora esta muy bien
    Gracias a esta planta maravillosa
    Saludos
    merche

  20. Buenas tardes, hace 6 meses me diagnosticaron diabetes,por tener 142 de glucosa, a la fecha tomo medicamentos de patente, la cual no estoy de acuerdo, ya que ,se que existen cosas naturales como este producto, pero mi pregunta donde consigo las hojas o el te solo pude conseguir en una tienda de servicio el endulzante? podria indicarme donde conseguir el te o las hojas. Gracias.

  21. Hola
    En los herbolarios venden bolsas con hojas picadas de STEVIA, y en clinicas de medicina alternativa venden la planta y paquetes de hojas secas para infusion. incluso lo envian por mensajeria si te pilla lejos. yo me refiero a territorio Español.
    en comercios como El Corte Ingles Ahorramas, Mercadona, ect… venden el edulcorante de STEVIA
    Saludos
    Merche

  22. mi mama tiene diabetes como puede tomar la stevia ,cuantas veces al dia y x cuanto tiempo gracias espero su respuesta

  23. Hola.
    En Mi caso, la tomo por la mañana en el desayuno y en la cena, pero ahora en verano hago la infusion y la meto en la nevera, la tomo fresquita durante todo el dia, esta buenisima. La puede tomar siempre, incluso la puede tomar toda la familia.
    Suerte
    Merche

Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>