Muchas personas sufren de ansiedad ante de los exámenes esta situación suele ser estresante tanto para niños, adolescentes como para adultos.

La mayoría de los estudiantes siente ansiedad o inseguridad ante un examen aunque hayan estudiado mucho y en ciertas ocasiones el miedo provoca que se fracase en los exámenes.

Para evitar estas situaciones se puede usar plantas y hierbas que ayudan a controlar la ansiedad y brindan calma.

Una de las mejores formas de reducir y controlar la ansiedad ante la obligación de rendir un examen es usar la medicina natural.

infusionexamenes

Las mejores infusiones para tratar la ansiedad por exámenes son:

Infusión de tila o tilo

Infusión de pasiflora

Infusión de valeriana 

-Infusión de lavanda

Infusión de Melisa

 

Las infusiones de la lista son muy efectivas pero se debe seguir ciertas recomendaciones para que las plantas den el efecto que se espera.

Es muy importante 3 o 4 días antes del examen comenzar a tomar 2 tazas de la infusión elegida. Y el día que se debe rendir dependiendo el horario se pueden tomar hasta 3 tazas si es temprano el examen el día anterior se puede aumentar la dosis.

Para que den mejores resultados se debe evitar bebidas estimulantes del sistema nervioso como te negro, café o alcohol porque favorecen la ansiedad y los nervios.

Al usar las infusiones naturales se puede controlar el nerviosismo o ansiedad y sentirse mas tranquilo y seguro para poder encarar un examen.

 

11 comentarios

  1. ESPERANZA CALVO

    5 Septiembre, 2013 a 12:21

    y para la ansiedad constante que tengo tras la perdida de mi marido hace quince meses que me podeis recomendar.

  2. laura

    5 Septiembre, 2013 a 14:14

    Esperanza para ese tipo de ansiedad hay una cosa que recomienda todo el mundo y que a mi me recomendaron “tiempo” tienes que darte tiempo y acompañado de gente cariñosa,buenos amigos,charlas,paseos y una buena dosis de `paz en muchos momentos…

    Si este post lo hubiera leido hace unos dias no tendriamos es estres que llevamos encima aconsecuencia de los exmenes de mi hijo,tres dias antes le di valerianas que a mi tambien a veces me ayudan,pero la noche anterior a los examenes fue tal la ansiedad y el ataque de panico que las valerianas no le hicieron nada…tomare nota y tendre en casa para esos fines tales remedios.

  3. María Gaudalupe Valdivia Hernández

    5 Septiembre, 2013 a 17:47

    Muy interesante su comentario, gracias.

  4. Olga Laura

    5 Septiembre, 2013 a 19:14

    Excelente consejo el de Laura,Esperanza.Te doy el ” cóctel ” de plantas medicinales que me hago.

    Lavanda,pasiflora,tila,manzanilla,menta y piel de naranja fresca o seca ( solo la parte naranja de la piel ),cuando empiece a hervir el agua ,añade todo y apaga el fuego,déjalo reposar y añades miel al gusto ( si es de tomillo,romero,lavanda, mejor ).Entonces,cuando notes ese vació en el estomago

  5. Olga Laura

    5 Septiembre, 2013 a 19:24

    Sigo ( no se que ha ocurrido ).

    Entones, cuando notes ese vació terrible en el estomago,calientas la infusión,te enciendes una varita de incienso,yo utilizo sándalo,música relajante ,pon tus manos en el abdomen y centra TODA tu atención en respirar lenta y profundamente,sintiendo como tu abdomen sube y baja.
    Un abrazo de paz..

  6. susana perez

    6 Septiembre, 2013 a 2:00

    gracias por tu comentario,solo queria saber si con estas infusiones me daran sueño

  7. mar santillana

    6 Septiembre, 2013 a 4:50

    voy a dejar de fumar.

  8. Francisca Méndez

    9 Septiembre, 2013 a 21:15

    el comentario sobre el “tiempo”, pucha que es cierto, lo úinico malo es que a veces nos ponen tantas pruebas, controles, entregas consultorias y cosas juntas que de verdad me encantaría comprar un par de horitas al día, por ultimo para dormir mejor. Una consulta, de donde puedo sacar para hacer esas infusiones o “agüitas” o tal cual de la planta misma. Si es así, como se hace? muchas gracias!

  9. migdalia belgoderi

    10 Septiembre, 2013 a 11:31

    hola una pregunta quue PASIFLORA, perdonen mi ignorancia, lo mas seguro la cnozca con otro nombre. y otra cosa para usar en niños es bueno. o que se podria utilizar para adelgazar o cuando te dan esas ansias de comer algo dulce. saludos

  10. verónica lucero

    23 Septiembre, 2013 a 14:16

    muy bueno!! lo voy a implementar para los examenes!!

  11. susana

    25 Marzo, 2015 a 19:48

    hola, yo tengo dos niños hiperactivos, me gustaría saber que mezcla tendría que hacer para que estén mas traquilos, y puedan dormir mejor, muchas gracias, un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *