Inhibidores naturales del apetito

    



Hay ciertos alimentos y productos naturales que tienen la capacidad de reducir las ganas de comer y por ende ayudan a adelgazar.

inhibidorapetito1

Los productos que actúan como inhibidores naturales del apetito son:

-cereales integrales como arroz, centeno, salvado, avena, entre otros

-frutas se puede consumir todas

-verduras como lechuga, berro, rucula, acelga, espinaca, repollo, tomate, zanahoria, brócoli, zapallo, coliflor y pepino, batata o camote

-queso

-almendras

-nueces

-aguacate

-manzana

-agua

-chocolate amargo

-pescado

Es importante conocer alimentos con la capacidad de reducir el apetito ya que son los que pueden ayudar a las personas que están tratando de bajar de peso cuando tienen mucha hambre.

Cuando se sigue una dieta es frecuente que aparezcan momentos críticos debido a que se siente deseo de comer más de lo permitido. En estas situaciones se puede comer una porción de los alimentos inhibidores de la lista ya que cortaran las ganas de seguir comiendo mas comida.

Las sopas de verduras, ensalada de frutas o ensalada de verduras y jugos de vegetales son muy eficaces para consumir antes de las comidas principales para de esta manera reducir el apetito y luego comer menos.

Se puede reducir el hambre con alimentos ricos, sanos y que no engorden.

Es recomendable tener varios de los alimentos de la lista en casa para poder consumirlos en forma habitual ya que son nutritivos y ayudaran a bajar de peso sin esfuerzo. 

Hay que evitar las pastillas que prometen inhibir el apetito porque pueden dañar la salud en cambio los alimentos enumerados cumplen con la función de atenuar el hambre sin efectos adversos.

Tambien tienes la opción de suplementos naturales y plantas medicinales con efecto saciante que disminuyen el apetito, aquí puedes ver algunos productos saciantes: ver suplementos nutricionales y plantas saciantes

Inhibidores naturales del apetito was last modified: diciembre 30th, 2013 by Farmacia

12 Comentarios

  1. I avellanes, no?

  2. Yo, si me como una manzana, al rato estoy muerto de hambre.

  3. Y alimentos para que entre ganas comer

  4. La manzana y los frutos cítricos, muy al contrario de inhibirme el apetito, me hacen sentir mucho hambre.

  5. tengo problemas con el colesterol y os trigliceridos además de hipertensión y obesidad. Necesitaria asesoramiento para una dieta para bajar de peso.
    gracias

  6. allba
    dime como estas en otros valores y te mando una dieta para bajar de peso y equilibrar tus niveles ¿cuanto hace que no te haces una analítica?
    Manuel medico

  7. alba tienes un problema muy parecido al mio solo que añadale apneas del sueño y tambien hipotiroidismo mi nutricionista me dio unas recomendaciones que me han servido suprimir todo lo de panaderia lo cual es dificil pero no imposible, los fritos y todo lo grasoso me ha funcionado para la ansiedad tambien consumo gotas de valeriana y me funcionan y no me hacen daño. de todos modos por tu hipertension consulta con tu médico. espero ayudarle esto me ha funsionado con otros truquitos mas he bajado 25 kilos y me siento muy bien de salud claro debo bajar mas pero esto ha sido de gran beneficio tambien para bajar el colesterol caminar tres veces en la semana por las mañanas 30 minutos ayuda mucho y sube el colesterol bueno.

  8. Delicia,gracias por tu comentario yo tambien lo pondre en practica porque tambien tengo el mismo problema.

  9. No deseo dar consejos, pero si comentaros mi experiencia y que cada uno la interprete a su manera. Llevo perdidos más de 40 Kg. y después de probar todos y cada uno de los ejemplos que aquí mencionáis me he dado cuenta de que hay un ingrediente que es primordial: “la fuerza de voluntad”. Es el más difícil y complicado de aplicar, pero gracias a la familia y a los amigos, y sobre todo, gracias a personas que pasen por la misma situación que nosotros, se puede conseguir. Nadie como nosotros pueden entender lo difícil de nuestra situación, por ello os animo a comentar entre nosotros no sólo que alimentos nos pueden aplacar el hambre (que es importante), si no como nos sentimos… Una frase de ánimo es más determinante que una pieza de fruta entre comidas.
    X cierto, yo he conseguido aplacar el hambre tomando zanahoria y agua (con unas gotas de limón y sacarina). Un abrazo para todos.

  10. La hipertension la puedes poner a raya con extractos de Hojas de olivo. El zumo de un limon en ayunas cada manana. Garcias por vuestros consejos, Son muy utiles.

  11. Biber mucho agua ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo.Esos consejos son muy importantes.

  12. pues yo e estado aciendo este tipo de dieta de solo frutas y verduras y no vaje ni una sola libra en el mes , y hago aparte 2 horas de ejercicio , lo q si q e eliminado grasa

Deja un comentario

Su email no sera publicado. Es obligatorio indicar nombre y email *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>