Investigación con células madres

    



El Northwestern Memorial Hospital de Chicago se ha asociado con una compañía de biotecnología, para comenzar los primeros ensayos humanos de una terapia derivada de células madres embrionarias. Mediante el uso de dinero privado, dijeron los científicos, el experimento evita las batallas políticas sobre la investigación.

celulas-madre-estados-unidos

Los ensayos, marcan un hito en la búsqueda controvertida para determinar si las células embrionarias, pueden ser reprogramadas para reparar el tejido lesionado o enfermo y órganos.

Siete centros médicos en los Estados Unidos pondrán a prueba el protocolo de los pacientes con graves lesiones de la médula espinal.

El tratamiento, llamado GRNOPC1, fue desarrollado por la Corporación Geron. La Administración de Alimentos y Drogas, aprobó los ensayos en humanos, después que la compañía informó de movimiento mejorado en animales con lesiones de la médula espinal.

La promesa, en gran medida de las células madre embrionarias, se encuentra en su flexibilidad: Los investigadores esperan que puedan ser manipuladas, para convertirse en células que se encuentran en cualquier parte del cuerpo, para reparar órganos enfermos o dañados, los huesos y otras partes del cuerpo. Las células mantienen la promesa de revertir previamente enfermedades incurables, como la esclerosis lateral (Enfermedad de Lou Gehrig) y la enfermedad de Parkinson.

Quienes se oponen a la investigación dicen, que la extracción de las células, un proceso que destruye un embrión, pone fin a una vida humana. Los defensores responden que los embriones, son designados para la investigación por parejas que utilizan la fecundación in vitro, de lo contrario serían desechados y están mejor utilizados en los esfuerzos para salvar vidas o mejorarlas en gran medida.

Algunos investigadores, dejan de lado esta controversia, mediante el trabajo con células madres adultas, extraídas de la piel, por ejemplo, a pesar de que esas células todavía no han demostrado ser tan versátiles como las células embrionarias.

Debido a que los estudios se están financiados en parte por una empresa privada, que están exentas de la decisión de un juez federal, que en agosto prohibió temporalmente la investigación financiada por el gobierno federal. Algunos expertos dijeron, que la participación empresarial en los estudios con células madre, podría ser cada vez más común para evitar los problemas de la gran carga política que vienen con dinero federal y la perspectiva de la acción del gobierno, los retrasos o interrupciones de los proyectos.

Sin embargo, la estrecha colaboración entre los investigadores médicos y una empresa con fines de lucro de biotecnología, plantea la cuestión de si la investigación científica se ve afectada por la participación de empresas con interés en el resultado.

Las compañías podrían no tener los mismos objetivos que los médicos u hospitales con los que trabajan, que no están interesadas en “enfermedades huérfanas” que no afectan a las personas lo suficiente como para justificar el gasto de un ensayo clínico.

Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>