Jarabe de arce

    



El jarabe de arce se presenta en forma de un líquido azucarado obtenido por ebullición de la savia de arce de azúcar (Acer saccharum) recogida en el principio de la primavera en Canadá y en partes de Nueva Inglaterra, particularmente en Vermont.

madalbal_siropesavia500

La savia está compuesta en gran parte de la sacarosa, ácido málico, potasio, calcio, hierro, vitaminas y compuestos fenólicos, fue tratado inicialmente con el fin de obtener cristales que actúan como un sustituto del azúcar de caña, sólo más tarde se descubrió la posibilidad de la obtención de un jarabe rico en minerales y sales de potasio.
Se utiliza como alimento en los países fríos para el alta en calorías y propiedades nutricionales, mientras que en Europa continental es famoso por sus propiedades de limpieza.
El delicado sabor, similar al de la miel de acacia, lo hace especialmente atractivo como un edulcorante natural disuelto en bebidas o postres, la ventaja es que proporciona una cantidad reducida de calorías (unas 250 calorías por 100 g) que otros edulcorantes naturales como lo son la miel y la malta. Por estas razones se recomienda para los diabéticos y también en algunas dietas en que se restringen las calorías.
El jarabe de arce tiene las grandes potencias emoliente, refrescante y energizante, es útil en todos los casos de gastritis, estreñimiento intestinal, colitis espástica.
Gracias a su alta densidad de energía y purificación puede ser útil para la desintoxicación.
Por un día trate de beber (sin tocar cualquier otro alimento) dos litros de agua en el que se fundieron cuatro cucharadas de jarabe de arce.
De esta manera usted puede tener todos los ingredientes activos de savia de arce útil para la desintoxicación y purificación del cuerpo para que, al final del día, la sensación será de limpiar y de deflación.
Como un tónico se puede suponer o pagados exclusivamente en alimentos, como la miel.

Jarabe de arce was last modified: febrero 11th, 2014 by Farmacia

3 Comentarios

  1. ME GUSTA TODO LA INFORMACION QUE ESTA PUESTA, YO LLEVO TOMANDOLO YA HACE UNOS AÑOS Y ME VA DE MARAVILLA.
    UN SALUDO

  2. vivo en la localidad de moreno pcia de bs as y solo quiero saber el lugar mas cercano que tengo para comprar el jarabe de arce 100% puro y no obtengo la informacion que busco

  3. HOLA..QUIERO MAS INFORMACION SOBRE EL TE DE ARCE..MI AMIGA ME TRAJO DE CANADA UNA CAJITA..PERO NO SE CONSIGUE EN ARGENTINA..Y NO SE DA CUAL PLANTA DE ARCE SE RECOLECTA LAS HOJAS. GRACIAS,UN ABRAZO

Deja un comentario

Su email no sera publicado. Es obligatorio indicar nombre y email *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>