La acupuntura ayuda a bajar el colesterol

    



Después de que son detectados altos niveles de colesterol en la sangre, la atención principal debe ser dada a la alimentación, ya que los malos hábitos alimenticios son los principales responsables por el exceso de colesterol LDL (conocido como colesterol malo) en sangre. Además de la reducción de los alimentos de origen animal, los pacientes con altos niveles de colesterol en su dieta tiene que añadir una combinación adecuada de frutas, verduras, granos enteros y semillas oleaginosas. En este nuevo estilo de vida que hay que deben llevar, la acupuntura puede ser un gran aliado, ya que promueve el equilibrio del sistema endocrino y mejora la circulación sanguínea.

acupuntura

La acupuntura es una técnica con propiedades curativas que se utiliza en la medicina china tradicional, pero que a su vez ha sido adoptada en otros países. Se basa en el uso de  agujas muy finas con el objetivo de estimular zonas concretas del cuerpo. Estos puntos quedan en sendas de energía llamadas “meridianos.” Se diseñan los tratamientos de acupuntura para mejorar el flujo y equilibrio de energía a lo largo de estos meridianos.

Con la estimulación periférica, la técnica ayuda al cuerpo a eliminar el colesterol malo y a producir colesterol bueno. El cuerpo en sí mismo, cuando se estimula, promueve el equilibrio de las sustancias. Pacientes que ya toman medicamentos para el tratamiento de problemas  de colesterol no tienen contraindicación para el uso de la acupuntura, sino todo lo contrario. La técnica ayuda a la absorción de varias sustancias, incluidos los medicamentos, potenciando sus efectos. Para aquellos que temen a las agujas, hay buenas noticias: la acupuntura es sólo una rama de las tantas que conforman la medicina tradicional china. Técnicas de Fitoterapia, la auriculoterapia, tui-na, electroacupuntura, entre otras, también tienen beneficios similares  y no implican el uso de agujas.

Además, algunas de las técnicas de acupuntura son utilizadas para contribuir a mejorar otros aspectos de la salud. Por ejemplo, la acupuntura auricular es usada para la reducción de peso, controlar el stress, frenar las migraña, controlar los nervios, disminuir los triglicéridos, reducir la hipertensión arterial y combatir la irritación de colon.

La acupuntura ayuda a bajar el colesterol was last modified: mayo 19th, 2014 by Farmacia

Deja un comentario

Su email no sera publicado. Es obligatorio indicar nombre y email *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>