La recomendación que todo médico suele realizar a cada uno de sus pacientes siempre esta mencionando a un control luego de haber llegado a una edad determinada; debido a esto, es mucho más fácil poder detectar cualquier tipo de anomalías que se estén generando en nuestro cuerpo y organismo. Una de ellas que afecta generalmente a los hombres en una edad adulta es la conocida adenoma de próstata.

La adenoma de próstata no es una anomalía que pueda llegar presentarse en jóvenes varones, sino que más bien su aparición se hace más evidente y frecuente en los hombres que han llegado a sobrepasar los 50 años de edad; de manera muy general, esta adenoma de próstata viene a representar un tumor con características benignas, lo cual no quiere decir que deba quedar sin tratamiento sino que más bien, debe ser tratado a tiempo para evitar complicaciones mayores a corto plazo.

Síntomas que acompañen al adenoma de próstata

En primer lugar cabe mencionar que el médico tratante para este tipo de enfermedades es el urólogo; es el justamente quien llegará a analizar los diferentes exámenes médicos en los cuales estarán presentes algunas cuantas sintomatologías sufridas por el paciente que haya sido afectado por esta adenoma de próstata. De manera general, los síntomas podrían ser:

  • Determinada perturbación de micción.
  • Algo de sangre en la orina.
  • Retención de la orina en casos de adenoma de próstata agresivos.

En cuanto al primer síntoma que hemos mencionado anteriormente, el mismo podría interpretarse como una actividad en la que el paciente llega a orinar demasiadas veces por la noche, pero en pequeñas cantidades. El tratamiento para corregir a esta adenoma de próstata se basa en tratar de:

  • Evitar comidas exageradas y abundantes.
  • Impedir la ingesta de alcohol.
  • No consumir alimentos con demasiadas especias.
  • Evitar largos trayectos en el coche.

Un tratamiento efectivo que suele adoptarse cuando la adenoma de próstata se ha hecho crónica se encuentra en la cirugía, misma que extirpara a la próstata; esta situación podría provocar en algunas personas una eyaculación retardada.

1 comentario

  1. FELIX MOSQUERA LARA

    29 Julio, 2013 a 4:11

    por favor … porqué no comentaron lo de la sangre en la orina ?? En el día de ayer los exámenes clínicos reportaron benignidad prostática , pero también mostraron pequeña presencia de sangre en la orina…. ORIÉNTENME .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *