La alcachofa, saludable para evitar la diabetes

    



Cada alimento que nos llevamos a la boca y que forma parte de nuestra rutina diaria produce un efecto u otro sobre el organismo. Por esta razón, conviene apostar por una dieta saludable todos los días del año, evitando, especialmente, la comida rápida y disfrutando de los beneficios de la dieta Mediterránea. Uno de estos alimentos tan positivos que no deben de faltar en tu menú es la alcachofa. Lo cierto es que generalmente, lo niños no disfrutan comiendo verdura, sin embargo, conviene que desde que son pequeños sean capaces de comer rico y variado.

alcachofa1

Un estudio que ha sido elaborado por el Imperial Collage de Londres en Reino Unido muestra de forma positiva que la alcachofa es un alimento excelente para regular los niveles de azúcar en la sangre. Pero este no es el único efecto positivo derivado de este alimento sino que también, podría prevenir la obesidad y el exceso de peso. En algunos países, como Estados Unidos el exceso de peso afecta a muchas personas. Algo que, sin duda, también sucede en España ante los cambios en la alimentación.

La alcachofa es un alimento tan completo que incluso, según publica la revista Saber Vivir en un artículo muy elaborado, la hoja de la alcachofa también sería muy útil para poder regular los niveles de colesterol en la sangre.

A la hora de utilizar este alimento en tu rutina diaria puedes jugar con diferentes menús puesto que lo más importante en la cocina no sólo es que resulte sana sino también divertida para evitar la monotonía de comer siempre los mismos platos y elaborar las mismas recetas. La alcachofa es beneficiosa para personas de todas las edades, incluso, también para los niños que generalmente, prefieren comer carne o legumbres.

Este estudio elaborado por el Imperial Collage de Londres muestra que la alcachofa es un alimento muy rico y también saludable.

Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>