La alimentación ayuda a regenerar y cuidar los cartílagos del cuerpo

    



Los cartílagos son un componente vital de las articulaciones. Por desgaste o lesiones se pueden dañan estos tejidos flexibles denominados cartílagos.

regenerar-cartilagos-cartilagos-y-alimentacion-cuidar-los-cartilagos-articular

Las áreas del cuerpo más propensas a sufrir daños en los cartílagos de las articulaciones son:

-rodilla

-muñeca

-tobillos

-codos

-hombros

 

Una adecuada dieta ayuda a cuidar y regenerar el cartílago del cuerpo. Este régimen debe incluir alimentos ricos en nutrientes como:

-vitamina C

-vitamina A

-vitamina D

-calcio

-lisina

-fosforo

-flúor

-magnesio

-proteínas

Los alimentos mas recomendados para mantener sanos los cartílagos son:

-carne roja

-huevos

-legumbres

-frutos secos

-queso

-soja

-levadura de cerveza

-tomate

-kiwi

-mango

-papaya

-piña

-mandarinas

-fresas

-repollo

-guisante

-brócoli

-coliflor

-berro

-alfalfa

-gelatina

-germen de trigo

 

El consumo de agua también es muy importante ya que ayuda a hidratar los cartílagos de las articulaciones. Se debe beber al menos 2 litros al día de agua.

Las lesiones en los cartílagos son dolorosas y además puede producir problemas de movilidad relevantes de las articulaciones. 

Las personas mayores a partir de los 60 años, deportistas y personas con una actividad física intensa son más propensas a sufrir lesiones o problemas en los cartílagos articulares.

Los suplementos vitamínicos como el cartílago de tiburón suelen ser un buen complemento a una dieta sana y balanceada.

Lleva tiempo regenerar y aliviar las lesiones o el desgaste en los cartílagos de las articulaciones por lo que se debe ser constante en el consumo de los alimentos anteriormente recomendados.

La alimentación ayuda a regenerar y cuidar los cartílagos del cuerpo
Dejanos tu puntuacion: 4.3 (21 votos)

10 Comentarios

  1. A partir de cuantos años es aconsejable tomarse el cartílago de tiburón

  2. me gusta esta pagina ya que mi bebe tiene acondroplasia osea falta de cartilago muchas gracias buena informacion

  3. Hola,una pregunta,los cartílagos una vez desgatados se pueden regernerar?

  4. yo consumo el cartilago de tiburon con uña de gato,para eliminar el acido urico que me deforma las articulaciones,ademas tomo glucosamina con condoitrina,pero el dolor a mis articulaciones sigue.maria

  5. Hola, me surge una duda.
    Tengo entendido que los alimentos particularmente altos en nucleoproteinas (la carne roja por ejemplo) descomponen su parte no proteica en ácido úrico que se deposita en varias zonas, como las articulaciones, y que esto genera artritis, artrosis, etc…
    Los humanos tenemos cantidades limitades de uroquinasa para contrarrestar esta situación (al contrario que los animales carnívoros).

    Entonces no entiendo porque comer carne roja sería bueno para nuestras articulaciones, aunque ayudara a regenerar los cartílagos ¿?

    Gracias

  6. Los humanos no deberiamos comer carne, mi sugerencia es no comerla, buscar las proteinas en otros alimentos naturales.

  7. Exelente informacion

  8. ESTA PÁGINA HA SIDO DE GRAN VALOR PARA MI VIDA Y MI SALUD . HE APRENDIDO MUCHO DE ELLA , PARA AYUDAR A OTROS . MIL GRACIAS .

  9. En la naturaleza hay cinco reinos para el correcto funcionamiento de la vida; de tal sentido, es correcto comer carne roja de excelente calidad y en cantidad proporcional relacionada.

  10. Yo tomo colágeno hidrolizado enzimaticamente de alta pureza con magnesio y vitaminas B1,B2,B5y B6 y me va fantástico …… mejoré la movilidad articular y reducí considerablemente el dolor articular …… tomo uno que se llama Artigel en polvo sabor fresa …… tienen uno marino y otro líquido pero no tienen que ver a este de origen animal y en polvo.

Add Comment Register



Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>