Existen muchos dolores en el área del abdomen que puede llegar a confundir a una gran cantidad de personas que los llegan a sufrir; ello se debe a que en las diferentes regiones de nuestro abdomen contienen a una determinada cantidad de órganos en su interior, los cuales pueden ser afectados de un momento a otro ocasionando molestias imposibles de resistir. Una de ellas es la conocida apendicitis, misma que se debe identificar plenamente antes de que surja un problema mayor.

El área afectada cuando una persona llega a sufrir de apendicitis se encuentra a nivel del bajo vientre en el costado derecho, dolor que puede ser progresivo y casi irresistible por parte de quien lo padece. Esto generalmente se presenta debido a una aguda inflamación que se manifiesta en el apéndice, el cual no es más que un diminuto divertículo en el intestino.

Síntomas frecuentes en una apendicitis

Además del dolor en el bajo vientre que hemos mencionado anteriormente, la apendicitis llega a presentar otros cuantos síntomas adicionales que son de fácil reconocimiento, mismos que son:

  • El mismo dolor irradiado hacia todo el abdomen.
  • Una temperatura en el organismo de 38° C aproximadamente.
  • Diarrea y a veces, estreñimiento.
  • Vómitos y náuseas.

Estos síntomas son los más generalizados en una sintomatología ofrecida por la apendicitis, aunque se debería agregar a aquel que menciona a una lengua que se encuentra cargada de mal aliento. Además de ello, cuando el médico tratante llega a palpar el abdomen, éste podría presentarse duro.

Un médico cirujano digestivo podrá tratar eficazmente a la apendicitis, quien mediante la cirugía extirpara a dicho apéndice enfermo. La identificación de esta anomalía en nuestro organismo es muy importante, misma que no debe esperar tiempo para ser tratada ya que posteriormente podría presentarse una peritonitis, afección que es mortal y que aparece casi de forma inmediata luego de la apendicitis por una perforación en el intestino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *