Las personas con diabetes suelen encontrarse en mayor riesgo para la apnea obstructiva del sueño, que parece aumentar su ansia por los carbohidratos, según sugirió un nuevo estudio.

apneadiabetes

Debido a que los hidratos de carbono sin restricción pueden dañar a alguien con diabetes, los hallazgos apuntan a la necesidad de los médicos de atención primaria a examinar si pacientes con diabetes tipo 2 podrían sufrir de apnea obstructiva del sueño.

Los investigadores examinaron a 55 personas por diabetes, apnea obstructiva del sueño y antojos de carbohidratos, y encontraron que más de la mitad de ellos tenía diabetes.
Ochenta y dos por ciento de los pacientes diabéticos tenían apnea obstructiva del sueño, y los pacientes diabéticos tenían casi el doble de riesgo de tener antojos de carbohidratos que las personas sin diabetes.
Los investigadores también encontraron que los pacientes con apnea del sueño eran casi dos veces más propensos a tener antojos altos en carbohidratos que los pacientes sin este trastorno del sueño.

Los resultados ofrecen una indicación de la medida en que la apnea del sueño puede afectar el antojo de carbohidratos en personas con diabetes.
Estudios previos han demostrado que la privación del sueño puede conducir a cambios en las hormonas que regulan el apetito y el hambre. Estos cambios hormonales pueden conducir a un antojo significativo para los hidratos de carbono con alto contenido calórico como galletas, dulces, panes, arroz y patatas. El estudio respalda hallazgos previos mediante la validación de este en una muestra comunitaria de los diabéticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *