La artrosis de los dedos

    



Contrariamente a una opinión muy extendida, los dolores de la artrosis de los dedos desaparecen con el tiempo. La artrosis de los dedos es más frecuente de lo que pensamos. Se puede manifestar en las articulaciones de las falanges de los dedos, o en las articulaciones interdigitales de los dedos y las manos.

Las mujeres mayores de 50 años son aquellas que más la sufren. Una de cada cinco mujeres con más de 50 años presenta signos evidentes de una artrosis en los dedos.

Los dolores

Pero esta cifra no es del todo real, porque entre las mujeres que presentan ciertos signos de tener artrosis, sólo una de cada tres siente dolor. Los dolores son progresivos, y se manifiestan en las articulaciones entre la segunda y la tercera falange de los dedos.

La artrosis provoca ciertas deformaciones en los dedos. Con el tiempo, los dedos se van arqueando (sin poder abrirse por completo), y se inclinan hacia el lado del meñique.

Curiosamente, las articulaciones más deformadas son totalmente indoloras. Efectivamente, los dolores iniciales desaparecen con el tiempo (en general al cabo de algunos años).

El diagnóstico

Salvo excepción más bien rara, el diagnóstico de una artrosis en los dedos es puramente clínica: el médico sólo tiene que hacer unas pocas preguntas, mirar y palpar las articulaciones.

Los análisis de sangre y las radiografías son totalmente inútiles, tanto para el diagnóstico inicial como para el resto del desarrollo de la enfermedad. La única excepción (pero poco frecuente) es la siguiente: en caso de contemplar una operación quirúrgica para tratar la deformación de un pulgar, las radiografías son útiles para determinar el momento más adecuado para operar.

La artrosis de los dedos
Dejanos tu puntuacion: 4.7 (3 votos)

3 Comentarios

  1. Hay alguna Sociedad de Artrosis donde hacer consultas e intercambiar experiencias.Gracias

  2. Quisiera tener información sobre el tratamiento de la artrosis en los dedos. En mi caso empecé muy joven, con 35, y a mis 43 tengo los dedos muy deformados, y doloridos.

  3. hola amigos tengo 22 años desde hace 5 meses siento dolor en mis manos e igual mis dedos se desvian existe algun tratamiento que alargue esto?????????????????????????

Add Comment Register



Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>