La aspirina para prevenir el cáncer

    



Debido a sus propiedades anticoagulantes, la aspirina se suele prescribir para prevenir enfermedades cardiovasculares en personas con cierto riesgo. Un equipo de investigadores tuvo la idea de observar los efectos de la aspirina, no sólo sobre el sistema cardiovascular, sino sobre el cáncer.

aspirina-01

La aspirina disminuye la mortalidad por cáncer

El estudio analizó el desarrollo de unos 25.000 pacientes. Las personas que tomaban habitualmente una aspirina, veían reducido el riesgo de mortalidad global por culpa del cáncer en un 21%, y de un 34% tras cinco años de tratamiento con aspirina en una dosis diaria de 75 mg.

Los riesgos varían en función del tipo de cáncer y de la duración del tratamiento con aspirina. Es así que más allá de 20 años tomando aspirina, la reducción del riesgo de mortalidad por culpa de un cáncer era de un 10% para el cáncer de próstata, de un 30% para el de pulmón, de un 40% para el cáncer de colón y recto, y de un 60% para el de esófago.

Cuidado con la automedicación

Se puede tener la tentación de tomar por iniciativa propia una dosis pequeña de aspirina diaria. Sin embargo, se trata de una substancia que puede tener efectos secundarios indeseados en algunas personas. Por esta razón, antes de lanzaros a este tratamiento preventivo, debéis consultarlo con vuestro médico.

Si os autoriza a ello, podréis seguir el tratamiento con toda tranquilidad. Esto también es válido para cualquier medicamento, sea del tipo que sea, con o sin necesidad de receta médica para que os los despachen en farmacias.

La aspirina para prevenir el cáncer
Dejanos tu puntuacion: 0 (0 votos)

1 Comentario

  1. Espero las investigaciones lleguen a buen puerto y se confirme esta informacion. leí en findrxonline que por el momento se deberia usar la aspirina solo para lo que esta confirmado como aliviar el dolor y regular la temperatura.

Add Comment Register



Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>