La biotina o vitamina B7 es una vitamina muy importante para el cuerpo en relación con la slaud del cabello. La biotina se obtiene por medio de la ingesta de ciertos alimentos que al digerirlas entran en contacto con bacterias que tenernos en el intestino y de esta manera produce la vitamina B7.

biotina

La biotina es vital para mantener la salud del cuerpo ya que interactúa en varios procesos como:

-ayuda a metabolizar las proteínas, grasas y carbohidratos

-participa en el mantenimiento de la salud del cabello, uñas y piel

-colaboran en la formación de la hemoglobina

 

Cuando hay deficiencia de biotina en el cuerpo aparecen síntomas como la caída del cabello y el aumento de canas entre otros.

Por lo que si tenemos problemas de caída de cabello es recomendable consumir alimentos que ayuden a producir biotina.

 

Alimentos que contienen la biotina son: 

-frutas como banana, sandia, uva, fresas

-verduras como zanahoria, brócoli, coliflor, batata, repollo, acelga, judías

-yema de huevo

-cereales integrales como avena, trigo, pan, derivados

-pescado

-pollo

-vísceras

-frutos secos

 

Hombres y mujeres pueden beneficiarse de consumir alimentos con biotina. En el mercado hay champú que contiene esta vitamina pero no está comprada su efectividad debido a que no hay evidencia de que se absorba por la piel la biotina.

En cambio es efectivo el consumo de alimentos con biotina como parte del tratamiento para detener la caída del cabello.

Otra forma de ingerir biotina es a través de suplemento vitamínicos. Se debe consultar al médico antes de usarlo para evitar cualquier efecto no deseado de este producto.

9 comentarios

  1. Mar

    8 Mayo, 2013 a 7:48

    a mi me pasa.Despues del verano pasado empecé a notarlo. Mi supermelena cada vez menos. El dermatologo me madó unas pastillas de biotina y otras de Zinc (estas todas las mananas 30 min. antes de desayunar). Me dijo: “calma y muuuuucha paciencia” el efecto se verá transcurridos unos 6/7 meses. Ahora de verdad parece que si lo estoy notando. Cambié tambien las astillas anticonceptivas por otras que le hacen bien al cabello, uso champú especial para fortalecer la raiz, y de vez en cuando un spray para el cuero cabelludo. ME RESISTO A PERDER MI PELO…..esto es una GUERRA y tengo que ganarla !!! :) Saludos a todos.

  2. lola gonzalez angulo

    9 Mayo, 2013 a 21:08

    yo tomo todas las mañanas 2 comprimidos de medelbiotina y en tres meses me he notado q ha parado l a caida del cabello

  3. gladys anabell sanchez quijije

    9 Mayo, 2013 a 21:29

    si me intereso sta muy bien gracias.

  4. Canales Elsa

    10 Mayo, 2013 a 6:15

    ¡Hola! tengo este problema de la caída del cabello y hasta se ha convertido en alopecia ariata,consumo diariamente los alimentos mencionados alternados según menú, pero el cabello sigue debilitándose y se cae, consumir la biotina en cápsulas o comprimidos ayudará realmente a evitar la caída y a la recuperación del ya perdido?gracias y saludos.

  5. lola gonzalez angulo

    11 Mayo, 2013 a 13:38

    SI NO TIENES NINGÚN INCOVENIENTE MÉDICO YO TE DIRÍA Q PROBARAS MEDELBIOTINA ES SÓLO VITAMINA H Y LA PUEDES TOMAR TODO EL TIEMPO Q QUIERAS.A MI ME HA IDO FENOMENAS BUENO MEJOR DIXO ME VA PQ TODAVÍA LAS TOMO Y ADEMÁS SON ECONOMICAS NO LLEGAN A CUATRO EUROS LA CAJA, ESPERO Q OS SIRVA DE AYUDA

  6. Rosa

    27 Agosto, 2013 a 21:22

    Hola, yo la verdad que estoy bastante preocupada por este tema, siempre se me ha caído, pero llevo una época que no para, que desde luego ya hay zonas donde se ve que escasea, y estoy DESESPERADA!!! a parte de la Medelbiotina me recomendarías alguna acción mas?? ahhh, se me olvida, para mas inri tengo el pelo extremadamente graso! con lo que cada vez que le aplico algo al cuero cabelludo supone un engrasamiento extra!

  7. mary

    3 Febrero, 2014 a 19:40

    De las pastilla de biotina cuales son bienas de 5000mg o 1000mg pork ay michas y me.gusatia saber cual.es la mejor

  8. Farmacia

    3 Febrero, 2014 a 19:42

    Una biotina de dosis alta y de buena absorción sublingual es esta http://www.suplments.com/solaray-biotina-1000-g-100-comprimidos/

  9. Sandra

    23 Marzo, 2015 a 4:02

    La biotina es lo mejor para la caída del cabello, lo digo por propia experiencia, luego de un embarazo perdía todo el cabello, tome biotina por un par de meses y los resultados fueron asombrosos, me salió una gran cantidad de cabello nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *