Un nuevo y pequeño estudio halló que las personas con enfermedad de Parkinson que tomaron píldoras de cafeína registraron mejoras leves pero perceptibles en los problemas del movimiento relacionados con la enfermedad.

cafeinaparkinson

Los resultados justifican la realización de estudios adicionales, según afirman investigadores canadienses. Y todavía hay preguntas sin responder, como si los pacientes pueden desarrollan una tolerancia a la cafeína, con el tiempo puliendo los beneficios de café o las pastillas de cafeína.

Según afirma el investigador principal, el Dr. Ronald Postuma, de la Universidad McGill en Montreal, es un poco temprano para decir que todo el mundo debe tomar café. Realmente aún no se sabe si hace una diferencia en la enfermedad de Parkinson.
Sin embargo, dijo que la cafeína es generalmente segura, por lo que probarla podría valer la pena para algunos pacientes con Parkinson que no están muy bien y también tienen problemas con el sueño.

Para el nuevo estudio, los investigadores asignaron aleatoriamente a 61 personas con Parkinson de alrededor de 60 años de edad, a seis semanas de pastillas de cafeína o píldoras de placebo.
Después del período de estudio, las personas que consumieron cafeína no informaron una clara mejoría de la somnolencia. Pero ese grupo mejoró en una escala global los síntomas del Parkinson, incluyendo las medidas de rigidez muscular y otros problemas de movimiento.

El beneficio promedio fue de una disminución de alrededor de cinco puntos en la escala de calificación de la enfermedad, según los hallazgos publicados.
Puede no ser una gran diferencia, pero incluso un pequeño cambio puede tener un efecto real sobre la calidad de vida de las personas.

1 comentario

  1. Alicia

    29 Septiembre, 2012 a 23:17

    Me ha parecido de mucho interés el artículo sobre el Parkinson. He oído que la nicotina también tiene efectos parecidos a la cafeína ya que se ha realizado un estudio parecido. Si es así quisiera, si lo conoceis, que lo confirmaseis. Gracias. Un saludo.
    Alicia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *